Eminem se queja

Netflix justifica las cancelaciones de sus series Marvel

La popular plataforma de streaming justifica el fin de series como Daredevil, The Punisher o Jessica Jones por cuestiones relacionadas con las licencias.

Las recientes cancelaciones de las series The Punisher y Jessica Jones por parte de Netflix se suman a las anteriores despedidas del universo Marvel en la popular plataforma de streaming, como Daredevil, Luke Cage o Iron Fist, además del crossover The Defenders. Ahora, desde Netflix ofrecen su punto de vista y las razones por las que han tomado tan polémicas decisiones.

Eminem y la cancelación de The Punisher

Así, The Hollywood Reporter recoge las declaraciones oficiales por parte de Netflix tras la purga de todas y cada una de las series televisivas de Marvel: “A medida que gigantes de los medios de comunicación como Disney, Comcast y WarnerMedia se incorporan al negocio de la transmisión, cada conglomerado se enfrenta ahora a la misma pregunta multimillonaria: conservar el contenidos de su biblioteca para ello mismos o continuar otorgando las licencias”.

“Netflix no tenía una participación de propiedad en ninguna de sus series de Marvel TV. Cada uno de los seis programas de Marvel eran propiedad de Disney”, concluyen. Tras dichas declaraciones, parece probable que las series canceladas de Marvel puedan regresar en la próxima plataforma Disney+, eso sí, no antes de 2020, según las cláusulas de los contratos.

Por otro lado, el famoso rapero Eminem manifestaba su malestar en Twitter tras conocerse la cancelación de The Punisher en Netflix: “Querido Netflix, con respecto a la cancelación de The Punisher, ¡estáis metiendo la pata! Sinceramente, Marshall”, escribía el rapero.

Algunos de los protagonistas de The Punisher no han tardado en agradecer las palabras de Eminem a través de Twitter, como el propio Jon Bernthal, el actor que da vida al implacable personaje de Marvel: “Querido Em. Me siento honrado de que vieras la serie. Eres el rey”. Por su parte, la actriz Amber Rose Revah, la agente Dinah Madani en la serie, también respondía a Eminem: “Imagino que esto significa que Eminem veía nuestra serie. Supongo que esto es lo que se siente cuando tienes tu primer hijo”, concluye.