Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para su nueva plataforma

Disney no podrá retomar las series Marvel de Netflix hasta 2020

Los fans de los Daredevil, Iron Fist y Luke Cage televisivos deberán esperar como mínimo 2 años para su posible regreso a la pequeña pantalla.

Actualizado a
Disney no podrá retomar las series Marvel de Netflix hasta 2020

Aquellos que esperaban un posible regreso de las series Marvel canceladas por Netflix a través de la nueva plataforma de Disney reciben ahora un jarro de agua fría. Así, Daredevil, Iron Fist y Luke Cage y, muy probablemente, Jessica Jones y The Punisher ‒series que seguramente también serán canceladas tras el estreno de sus nuevas temporadas‒, deberán esperar como mínimo dos años para un posible regreso a la pequeña pantalla a través de Disney+.

The Punisher no forma parte de las restricciones

Así lo ha publicado en exclusiva el medio estadounidense Variety, donde se apunta al contrato firmado en su momento por ambas partes que impide que ninguno de los personajes aparecidos en una serie cancelada por Netflix pueda aparecer en otra serie o película antes de los dos años siguientes. Esto lleva a un posible regreso de dichos personajes para 2020, como mínimo.

Pero aún hay más; el mismo contrato restringe a Disney en el sentido de recuperar la serie cancelada o hacer un reboot de la misma. Aunque al parecer existe un pequeño vacío legal en referencia al crossover The Defenders, que en realidad no ha sido cancelado puesto que se estrenó en su momento como evento único.

No obstante, The Punisher no entraría en el contrato inicial entre Netflix y Marvel, con lo que no habría mayores problemas para que Disney+ pudiera seguir con la exitosa serie protagonizada por Jon Bernthal antes de lo esperado, serie de la que pronto disfrutaremos de su segunda temporada.