Lento inicio

Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 venden menos de lo esperado

Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4
Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4

Square Enix reflexiona sobre el pobre inicio en ventas de ambos títulos, que no han alcanzado las expectativas comerciales de la compañía japonesa.

Tanto Shadow of the Tomb Raider como Just Cause 4 no han alcanzado las ventas esperadas por Square Enix. La compañía ha reconocido en la presentación de sus últimos resultados financieros (Q3 FY2019) que estos dos proyectos se han quedado lejos del arranque deseado y han reflexionado sobre los motivos que han precipitado este lento inicio y en qué se ha errado.

El CEO de la compañía, Yosuke Matsuda, ha calificado de “decepcionantes” sus cifras de ventas, que chocan con el excelente debut de Kingdom Hearts 3 y sus 5 millones de unidades. Según el ejecutivo, “La principal razón es que no hemos sido capaces de ofrecer una experiencia suficientemente novedosa para que los jugadores se decidiesen a comprarla antes que alguno de los numerosos otros juegos de la competencia”.

Además, acuña que esa competitividad es a día de hoy mayor que antaño y eso implica tener que obligarse a sí mismos a acertar con sus propuestas. A su vez, la deriva de las ventas físicas en favor de las ventas digitales han sido un factor a tener en cuenta para que las unidades despachadas de estos dos juegos sean inferiores a los de anteriores entregas de sus respectivas sagas.

El único dato que ha trascendido es que Shadow of the Tomb Raider ha distribuido ya unos 4.12 millones de unidades, que esperan se traduzcan pronto en unidades vendidas.

Respecto a Shadow of the Tomb Raider, es una de las nuevas incorporaciones al catálogo de Xbox Game Pass, que cuenta con más de 150 juegos y está actualmente con una suculenta oferta de 2 meses por 2 euros.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider