No encaja

Rainbow Six Siege descarta un posible modo Battle Royale

El director creativo del título de Ubisoft reconoce que el género lo está haciendo bien pero que no encaja en la experiencia que ofrece su shooter táctico.

Rainbow Six Siege descarta un posible modo Battle Royale
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Los responsables de Rainbow Six Siege no contemplan añadir un posible modo Battle Royale a su shooter táctico en un futuro: “No, no estoy interesado en absoluto en el Battle Royale. El género lo está haciendo bien pero no es Siege”, asegura su director creativo Xavier Marquis. Así, los fans del género de moda que esperaban poder verlo algún día en Rainbow Six Siege deberán seguir jugando a los disponibles actualmente.

No están interesados en absoluto

Así, el propio Marquis, a través de una reciente entrevista con el medio DualShockers, se mostraba decidido ante la posible llegada de algún modo competitivo a muerte para 100 jugadores. “La ecuación de Siege proviene de la realidad, como las operaciones reales de CBQ [combate en espacios cerrados]; siempre hay un grupo entrenando para defender un lugar específico y un grupo que interviene para intimidar y acabar con la amenaza. Esta es la ecuación Siege”, asegura Marquis.

Y es que el creativo asegura que el género de los Battle Royale es demasiado amplio y no está convencido de que su posible llegada a Rainbow Six Siege sea beneficioso para la experiencia que ofrece su título. Si bien descarta el Battle Royale tradicional, sí pretenden incorporar cosas diferentes que sorprendan a una comunidad más que consolidada.

Noticias relacionadas

Por otro lado, los responsables de dicha entrevista no han dudado en contactar con el director de Rainbow Six Siege, Leroy Athanassoff, para contrastar la opinión de Marquis. “En este momento no hay planes para incorporar el modo Battle Royale”. Así de contundente se muestra su director.

Hoy mismo hemos conocido los planes de Rainbow Six Siege para su cuarto año, 12 meses cargados de contenidos que mantendrán ocupados a sus jugadores habituales.

Carátula de Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

  • Acción
  • PC
  • XBO
  • PS4

Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, tácticas, juego en equipo, acción explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estratégico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.

7

Te recomendamos en Noticias