No encaja

Rainbow Six Siege descarta un posible modo Battle Royale

El director creativo del título de Ubisoft reconoce que el género lo está haciendo bien pero que no encaja en la experiencia que ofrece su shooter táctico.

Los responsables de Rainbow Six Siege no contemplan añadir un posible modo Battle Royale a su shooter táctico en un futuro: “No, no estoy interesado en absoluto en el Battle Royale. El género lo está haciendo bien pero no es Siege”, asegura su director creativo Xavier Marquis. Así, los fans del género de moda que esperaban poder verlo algún día en Rainbow Six Siege deberán seguir jugando a los disponibles actualmente.

No están interesados en absoluto

Así, el propio Marquis, a través de una reciente entrevista con el medio DualShockers, se mostraba decidido ante la posible llegada de algún modo competitivo a muerte para 100 jugadores. “La ecuación de Siege proviene de la realidad, como las operaciones reales de CBQ [combate en espacios cerrados]; siempre hay un grupo entrenando para defender un lugar específico y un grupo que interviene para intimidar y acabar con la amenaza. Esta es la ecuación Siege”, asegura Marquis.

Y es que el creativo asegura que el género de los Battle Royale es demasiado amplio y no está convencido de que su posible llegada a Rainbow Six Siege sea beneficioso para la experiencia que ofrece su título. Si bien descarta el Battle Royale tradicional, sí pretenden incorporar cosas diferentes que sorprendan a una comunidad más que consolidada.

Por otro lado, los responsables de dicha entrevista no han dudado en contactar con el director de Rainbow Six Siege, Leroy Athanassoff, para contrastar la opinión de Marquis. “En este momento no hay planes para incorporar el modo Battle Royale”. Así de contundente se muestra su director.

Hoy mismo hemos conocido los planes de Rainbow Six Siege para su cuarto año, 12 meses cargados de contenidos que mantendrán ocupados a sus jugadores habituales.

Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas.

Rainbow Six: Siege

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...