Online de pago en Switch

Nintendo Switch Online añade Mario Bros. 2 y Kirby's Adventure

El servicio online de pago de la consola híbrida se actualiza con dos juegos clásicos de NES que pueden jugarse desde este miércoles 13 de febrero.

Nintendo Switch Online, el servicio online de pago de la consola híbrida, actualiza este miércoles un catálogo de juegos de NES que no deja de crecer con dos nuevos títulos: Kirby's Adventure y Super Mario Bros. 2.

Kirby's Adventure supone el segundo título de la franquicia de HAL Laboratory y fue publicado en 1993, cuando las consolas de 16 bits como Super Nintendo y Mega Drive ya estaban reemplazando a las máquinas que popularizaron los videojuegos en los hogares.

El caso de Super Mario Bros. 2 es uno de los más curiosos en la historia de Nintendo. El título proviene de un juego publicado para Famicom Disk System (un sistema de juegos en disco que se acoplaba a la versión japonesa de NES) llamado Yume Kojo: Doki Doki Panic, lanzado en 1987. Los protagonistas, una familia árabe, fueron sustituidos por Mario, Luigi, Toad y Peach cuando el título se exportó a Estados Unidos y Europa (en 1988 y 1989, respectivamente). La secuela real del pionero de las plataformas fue lanzado en Occidente bajo el nombre de Super Mario Bros.: The Lost Levels, y no llegaría hasta la publicación de Super Mario All Stars en SNES.

Nintendo Switch Online ha ido añadiendo nuevos títulos de NES a lo largo de los últimos meses como Metroid y una versión SP del mismo, Wario Woods, Ninja Gaiden, Adventures of Lolo y un amplio catálogo de clásicos de Nintendo en la plataforma como Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Yoshi, Ice Climbers y otros.

El servicio, obligatorio para jugar online a Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2 y muchos otros, se lanzó en septiembre de 2019 a un precio que oscila entre los 3,99 euros al mes y los 19,99 euros al año.

En otras noticias sobre Switch, este 13 de febrero a las 23:00 hora española tendrá lugar un Nintendo Direct donde se mostrarán las próximas novedades de la consola. Podéis seguirlo en este enlace.

NES Classics: Super Mario Bros

Remake del juego original de NES para la línea NES Classics.
NES Classics: Super Mario Bros

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...