Ninja Gaiden y más

Nintendo Switch Online: estos son los clásicos de NES de diciembre

Wario Woods, Ninja Gaiden y Adventures of Lolo se incorporan al catálogo, pero además se publican versiones SP de Metroid y Dr. Mario.

Nueva batería de clásicos de NES para Nintendo Switch. La compañía de Mario ha anunciado que Ninja Gaiden, Wario Woods y Adventures of Lolo ya están disponibles en el servicio online de la consola. Para disfrutar de estos títulos, es necesario ser suscriptor de Nintendo Switch Online.

Además, se ha destapado que tanto Metroid como Dr. Mario contarán a partir de ahora con una edición SP, lo que supone que los jugadores podrán acercarse a los juegos y vivirlos de una manera un tanto distinta, con condiciones diferentes. Por ejemplo, en Dr. Mario empezamos en el nivel 20 y con una velociad más alta; en el juego de Samus, nos posicionamos antes del enfrentamiento contra Ridley, pero con todas las habilidades desbloquadas. No es el único juego que ha recibido cambios de este estilo. The Legend of Zelda SP nos permite iniciar una nueva partida con muchas rupias y objetos.

Ninja Gaiden, NES
Ninja Gaiden

Nintendo Switch Online, tres meses después de su estreno

A diferencia de otras máquinas de Nintendo, Switch no dispone de consola virtual. Por lo tanto, de momento, solo es posible disfrutar de los clásicos a través de Nintendo Switch Online. Eso sí, hasta ahora solo están disponibles algunos títulos del catálogo de NES, que funcionan a través de un emulador exclusivo para suscriptores.

Desde el lanzamiento hasta el pasado septiembre, Nintendo Switch Online funcionó de manera gratuita. Sin embargo, ya estaba planificado que, llegado el momento, el servicio pasaría a ser de pago. De hecho, los planes iniciales eran diferentes, ya que se esperaba que la transición al modelo de pago se hiciera antes. Con todo, los de Kioto prefierieron esperar para poder garantizar un mejor servicio.

Por desgracia, muchos usuarios se han quejado del funcionamiento online de la consola. Uno de los últimos lanzamiento, Super Smash Bros. Ultimate, está experimentando también algunos problemas. “Hemos jugado con cable conectado vía adaptador ethernet, pero el problema no es ése. Tú puedes tener una buena conexión estable, pero el sistema P2P, sin servidores dedicados, hace que estés a merced de la conexión del resto de jugadores”, decíamos en nuestro análisis. Lo cierto es que la antena WIFI también ha dado mucho de qué hablar.

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...