Estrategia clara

Sony seguirá haciendo menos juegos al año, pero más grandes

Shawn Layden reflexiona sobre su estrategia de negocio para poder competir con obras gratuitas free-to-play que cuentan con una alta cuota de mercado.

Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, ha reflexionado sobre el presidente y futuro de la marca PlayStation, que va más allá de decirle no al E3 2019. El ejecutivo considera en un encuentro con CNET que es necesario seguir apostando por la producción de menos juegos al año pero más grandes.

“Creo que el mundo de los videojuegos tiene ya todos los battle royale que necesita”, respondía a la pregunta sobre cómo hacer juegos que puedan competir contra el líder actual de los títulos multijugador, Fortnite: Battle Royale”.

Cómo enfrentarse a los juegos más populares

Para Layden, la estrategia de Sony para con PlayStation debe continuar como hasta ahora; si quieren plantar cara a títulos como Fortnite, el cada vez más emergente Apex Legends y otras obras que cuentan su base de jugadores activos por millones, es necesario seguir apostando por un volumen de producciones menor pero donde residan más esfuerzos, más capital humano y económico.

“Pienso que durante los últimos tres o cuatro años hemos hecho mucho para labrarnos el lugar que tenemos ahora, donde apostamos por producir menos juegos al año que nunca… pero estamos dedicando más tiempo, más energía y, siendo francos, más dinero para hacerlos”, exponía en su respuesta.

La difícil tarea de encontrar la idea que se convertirá en un éxito

God of War, Marvel’s Spider-Man, Horizon: Zero Dawn… Nombres que han estado en lo alto de los rankings de ventas durante meses en todos los mercados. Y exclusivos. Layden considera complicado encontrar el concepto que dará en el centro de la diana. “Siempre estamos explorando muchas opciones. Si encontramos un socio o un equipo que sentamos particularmente significativo e interesante, lo consideraremos […] Siempre estamos abiertos a todo tipo de experiencias”, añadía.

“Intentamos ponérselo muy fácil a nuestros equipos para enfocar cómo vemos el futuro. Lo hemos simplificado en lo siguiente: “Primero, mejor o deber (first, best and must)”.

Primero” significa que debe crear una nueva experiencia, un nuevo género; “best” tiene la responsabilidad de ser un nuevo hito, un referente en un género ya existente; “deber” obedece a aquellos juegos que asumen no serán éxitos comerciales pero deben estar ahí para apoyar la plataforma.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

Metro Exodus es una jodida pasada. Impresiones

Llevo varias horas dándole y madre mia el bicho. Como dijo rafa hace unos dias, es que le da unas cuantas vueltas a los dos primeros en todos sus apartados.    Desde la personalización de las armas, pasando por la creación de suministros (todo en tiempo real), limpiar las armas para que...