Sale en mayo

Rage 2: 10 minutos de gameplay mostrando armas, vehículos y escenarios

Bethesda ha publicado un largo vídeo con gameplay del shooter de iD y Avalanche para PS4, PC y Xbox One donde enseñan nuevos escenarios y armas.

Bethesda ha publicado un vídeo con 10 minutos de gameplay de Rage 2, el shooter en mundo abierto codesarrollado por Avalanche Studios (Just Cause, Mad Max) e iD Software (Doom, Quake), profundizando en lo que pudimos probar en las oficinas londinenses de la compañía.

El gameplay presenta un par de localizaciones, varias armas, un vehículo inédito hasta la fecha y el uso de habilidades y granadas para algo más que acabar con los enemigos.

Los dos escenarios que aparecen son Earthscar Ark, un pequeño campamento situado en los alrededores de un arca donde el protagonista consigue una nueva habilidad; y Stiltown, un asentamiento repleto de locos enemigos construido en las ruinas de un puente y una grúa donde las tirolinas son fundamentales para desplazarse.

En cuanto a las armas, se nos muestra un fusil automático bastante convencional, una escopeta que permite mandar al enemigo por los aires, un subfusil que dispara pequeños aguijones morados (¿referencia a Halo?) y una pistola que promete ser contundente.

Pero las armas no son lo único que los jugadores tendrán a su disposición para acabar con los enemigos. A mitad del gameplay se adquiere una habilidad que permite hacer daño en area al dar un puñetazo en el suelo tras un salto; cuanta más inercia, más daño. Asimismo, se presenta una versátil granada que atrapa a los enemigos de su alrededor, los ralentiza y los eleva en el aire antes de explotar; y también sirve para impulsar en el aire al jugador para cubrir largas distancias.

Al final del gameplay se presenta un nuevo vehículo, un pequeño avión con el que sobrevolar un mundo que no será completamente desértico, sino que contiene biomas frondosos y pantanosos. Por último, se muestra el enfrentamiento contra un mecha hecho de chatarra y se ofrece un pequeño teaser sobre el argumento del juego.

Rage 2 se lanzará el 14 de mayo en PS4, PC y Xbox One. A pesar de que en su desarrollo participa iD Software, creadores del anterior título de la saga, los principales autores del juego son Avalanche, que ha puesto en bandeja múltiples cambios y novedades respecto al juego original.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar.

Rage 2

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...