Duda resuelta

Cyberpunk 2077 saldrá en Steam; no será exclusivo de Epic

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

CD Projekt Red esclarece cualquier atisbo de duda sobre la disponibilidad del título en la tienda de Valve ahora que comienza a haber muchas exclusividades.

Cyberpunk 2077 no será exclusivo de la Epic Games Store y verá por tanto la luz en Steam. Después de conocerse el acuerdo de Koch Media y Deep Silver para que el inminente Metro Exodus sea exclusivo en dicha nueva plataforma, no fueron pocos los seguidores que temieron que sucediese lo mismo con el actual proyecto de CD Projekt RED, que será editado también por Koch (publicado por Bandai Namco en España), pero no.

La cuenta oficial de Twitter del videojuego ha eliminado cualquier tipo de duda sobre la futura viabilidad de Cyberpunk 2077 en la plataforma de Valve indicando que, en efecto, no se podrá comprar solo en Epic Games Store y por lo tanto no habrá ningún tipo de variación respecto a otros proyectos del equipo polaco, como la saga The Witcher, que sí salieron en Steam en su versión de PC.

No quieren por tanto limitar su margen de ventas en una plataforma como el PC ahora que están abordando el título más grande que han hecho hasta la fecha. Tanto es así que el crecimiento de la plantilla es de más del 60% respecto a The Witcher 3; han pasado de 250 personas a más de 400 personas actualmente.

Han pasado seis años desde el anuncio de Cyberpunk 2077, pero realmente comenzó a desarrollarse activamente tras finalizar Blood and Wine, la última expansión de la aventura final de Geralt de Rivia.

Otro de los temas más comentados es la posible fecha de salida del título, que no ha trascendido. Lo único que han comunicado oficialmente al respecto es que Cyberpunk 2077 llegará a PC, Xbox One y PS4 “cuando esté listo”.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...