Poco más de 20 GB

Far Cry: New Dawn pesará 10 GB menos que Far Cry 5

La nueva entrega de la saga, un spin off que nos devolverá a la zona de Hope Country, desvela el espacio total que ocupará en nuestros discos duros.

La saga Far Cry volverá a la vida esta misma semana con el lanzamiento de Far Cry: New Dawn, un nuevo spin off de la misma que seguirá los pasos de Far Cry: Primal y Blood Dragon, y reciclará los mapas y mecánicas de la serie principal para darles una vuelta de tuerca y tratar de reinventar así la franquicia. En este caso concreto, Far Cry: New Dawn nos devolverá a Hope Country, aunque lo hará 17 años después de los acontecimientos vividos en Far Cry 5 y tras una repentina catástrofe nuclear.

Quizás sean esos elementos compartidos los que explican el hecho de que Far Cry: New Dawn ocupa 10 GB menos que Far Cry 5 en nuestros discos duros. Al menos en Xbox One. En la página del juego que hay la tienda de Microsoft, la descripción del producto indica que New Dawn tendrá un tamaño de 22.77 GB, por los 34.03 GB que llegó a tener la quinta entrega.

Far Cry: New Dawn, más que una expansión

El juego pretende ser considerado algo más que una expansión y por ello no se conformará con la herencia de las entregas anteriores. También incorporará toda una serie de novedades que, a buen seguro repetirán en la saga si consiguen un buen feedback. Entre ellas está un nuevo toque rolero al más puro estilo Assassin's Creed. Habrá que conseguir materiales, crear armas y vehículos, tendrán una barra de uso antes de romperse, los objetos estarán ordenados según su rareza, subiremos de nivel, etcétera, etcétera.

Al componente RPG se le suma el nuevo modo Expediciones, compuesto de misiones secundarias en las que saldremos de Hope Country a bordo de un helicóptero y recorreremos algunos de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos para recabar suministros. En ellas podremos elegir el nivel de dificultad, y para completarlas y salir airosos tendremos que aguantar varias oleadas enemigas protegiendo lo conseguido mientras el helicóptero viene a por nosotros.

Far Cry: New Dawn llega a tiendas un día después de San Valentín, el próximo 15 de febrero, y lo hará a un precio reducido de 45€, disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Far Cry: New Dawn

Lidera la lucha contra los despiadados Salteadores, liderados por las gemelas Mickey y Lou, en un nuevo episodio de Far Cry ambientado en el condado de Hope, Montana, 17 años después de la catástrofe nuclear mundial. Far Cry: New Dawn es un título de acción FPS a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Far Cry: New Dawn

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...