Presente en Fortnite

Los creadores de Realm Royale y War Thunder instan a Sony a implementar cross play

Gaijin Entertainment y Hi Rez Studios muestran su frustración porque Sony aun no esté por la labor de implementar el cross play en todos los juegos.

Aunque Sony haya pasado por el aro con Fortnite y Rocket League ante la insistencia de Epic Games y los millones de jugadores del battle royale a la hora de incorporar el cross play, aún queda mucho camino por recorrer. Ahora han sido los desarrolladores de War Thunder y Realm Royale los que insisten a la compañía nipona a que lo implemente en todos los juegos online multiplataforma, siendo muy rotundos en sus declaraciones.

El cross play, asignatura pendiente

Sony se ha decidido a incorporar cross play en dos juegos popularísimos, pero sigue reacia a hacerlo en la mayoría de títulos en los que encajaría perfectamente, como es el caso de los de Gaijin Entertainment y Hi Rez Studios. "War Thunder está preparado para ser un juego completamente cross platform", han dicho desde el estudio ruso. "Hemos preguntado a Sony múltiples veces, antes del lanzamiento de la versión de Xbox One y de la beta del cross play en PlayStation 4, pero no hemos recibido ninguna aclaración por ahora".

"Los jugadores de PC pueden jugar con sus amigos en PS4 o Xbox One, pero no hay cross play entre ambas consolas", continúan desde Gaijin Entertainment. "Técnicamente, War Thunder está completamente preparado para ser un juego cross platform, y así es como fue diseñado para ser desde el principio".

"Hey Sony PlayStation, es hora de derribar el muro del cross play para todos", ha dicho Stewart Chisam, CEO de Hi Rez."Tenemos Smite, Paladins y Realm Royale preparados cuando vosotros lo estéis". 

Shawn Layden, presidente de Sony CE, dijo en su momento que en la compañía estaban considerando la implementación del cross play general, pero sería solo cuando se resolvieran algunos temas técnicos. Mientras, desde Respawn han garantizado que el nuevo juego del momento, Apex Legends, tendrá cross play, aunque en Sony no se han pronunciado al respecto.

War Thunder

War Thunder, desarrollado por Gaijin Entertainment para PC y PlayStation 4, es un MMO bélico free-to-play en el que deberemos luchar con aviones, tanques y barcos en intensas batallas de la Segunda Guerra Mundial.

War Thunder

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...