Una característica esperada

Sony explica el retraso del cross-play en PS4

Shawn Layden achaca a cuestiones técnicas la tardanza del cross-play en PlayStation 4 para Fortnite.

La negativa de Sony a aplicar el cross-play en PS4 en el caso de Fortnite ha sido uno de los temas de los últimos meses. La compañía nipona parecía negarse en rotundo a esta posibilidad, hasta que finalmente se ha prestado a pasar por el aro y lo hará posible, por ahora, solo para el juego de Epic Games. Por ello ha salido a la palestra Shawn Layden, presidente de Sony CE en territorio norteamericano, para explicar porqué se ha retrasado tanto esta función.

La tecnología no es tan sencilla

Algo así es lo que ha venido a decir Layden en el podcast oficial de PlayStation, en el que básicamente celebran la llegada de las primeras pruebas para el esperado cross-play en Fortnite, algo a lo que finalmente se han decidido tras las múltiples críticas recibidas en los últimos meses. Principalmente, lo justifica con motivos técnicos.

Habilitar el cross-play no es activar un interruptor y ya está. Se trata de un atributo o característica muy multidimensional. Lo tuvimos que mirar desde un punto de vista técnico, trabajar con nuestros colaboradores desde un punto de vista del negocio, asegurarnos de que si lo permitíamos, seguiríamos prestando el mejor servicio a nuestros clientes, y de tenerlo todo preparado para ofrecer el cross-play.

A pesar de todo, Layden asegura que habilitar esta característica ha llevado el tiempo que tenía que llevar, ni más ni menos. Al mismo tiempo, avisa que los primeros días no dejarán de ser de prueba, con lo que es de esperar que puedan suceder errores de algún tipo.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite