Todos juntos

Rocket League ya permite juego cruzado con PS4

Tras Fortnite, la obra de Psyonix también se adhiere al programa Cross-Play Beta de PS4, por lo que ya es posible jugar con usuarios de otras plataformas.

Se retrasó a 2019, pero solo han pasado unos días desde que se inauguró el nuevo año y la funcionalidad ya está disponible para todos los jugadores de Rocket League. Mediante un comunicado en su blog oficial, Psyonix ha anunciado que su título ha accedido al programa Cross-Play Beta de PS4. Esto se traduce en que desde este preciso momento, se abre la posibilidad de disfrutar de Rocket League junto a jugadores de las demás versiones, Nintendo Switch, Xbox One y Steam.

“Para asegurarte de que el juego cruzado esta activado—es así por defecto—, dirígete al Menú Principal y selecciona Opciones”, apunta el comunicado. A continuación, basta con comprobar si la casilla Cross-Platform Play está seleccionada. Así las cosas, podrás disfrutar de partidas contra otros jugadores en las diversas modalidades online (casual, competitivo y los modos extra).

El modo cooperativo por equipos entre plataformas, más adelante

Lo que todavía no está disponible es el sistema que nos brindará la posibilidad de crear equipos para batirnos contra jugadores de las distintas plataformas. Psyonix promete más información en breve, pero a lo largo de este año se lanzará la actualización que lo hará posible. “El anuncio de hoy es importante para Psyonix”, admite el estudio. De acuerdo con sus palabras, era una funcionalidad que la comunidad quería desde hace mucho tiempo. “Es debido a vosotros, muestros fans, y gracias a las compañías de todos los sistemas y servicios, los que lo han hecho posible”. El estudio ha querido agradecer a los seguidores por su “pasión y su persistencia”.

“El juego cruzado entre consolas es algo que está cerca de mi corazón y que ha sido mi pasión desde la génesis de Rocket League”, dijo Dave Hagewood, CEO de la empresa, en un comunicado el año pasado. “He intentado alentar a mi equipo de que no solo tenemos una oportunidad, sino una obligación de ser pioneros y ofrecer a los jugadores nuestros títulos independientemente de la plataforma”.

Rocket League

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Rocket League