Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Que sea divertido

Obsidian promete un buen sistema de combate en The Outer Worlds

El estudio habla en profundidad sobre sus aspiraciones con un proyecto donde quieren mezclar lo mejor de la jugabilidad FPS con elementos RPG.

Actualizado a
The Outer Worlds

The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian Entertainment bajo el sello de Take-Two, se ha convertido en uno de los proyectos más esperados de 2019. Sabemos poco de él, pero el estudio se está encargando poco a poco de explicar a qué aspiran con el juego y cuáles son sus objetivos concretos. En un reciente encuentro con PC Gamer, tanto Tim Cain como Leonard Boyarsky, creadores del título y padres de Fallout allá por los 90, han ofrecido nuevos detalles.

Es inevitable ver reminiscencias entre The Outer Worlds y Fallout: New Vegas, el anterior proyecto de dicha saga de manos de Obsidian, pero no será una secuela espiritual precisamente porque quieren desmarcarse de ese título en aspectos como el sistema de combate, criticado en las entregas de Bethesda. Con esta nueva IP quieren actualizar de arriba abajo este apartado de la jugabilidad para que se sienta más divertido.

Equilibrio en combate, disparos y RPG

“Muchos de nuestros juegos han recibido comentarios del estilo ‘ya sabes, a nivel de RPG y de historia son excelentes, pero en lo que respecta al combate…’”, comentaba Leonard. A eso añade que su objetivo con The Outer worlds es que el combate sea divertido si se quieren centrar en basar la jugabilidad en el combate; pero al mismo tiempo, quieren dar la libertad al usuario para que también satisfaga a quienes busquen un buen RPG occidental donde tomar decisiones sin sacrificar ningún apartado.

Dicho de otro modo, alcanzar un equilibrio. “Hemos tenido que balancear todas esas cosas; extraer algunos de los elementos propios de los shooters […] No queremos sacrificar nada en el camino”. A eso finaliza diciendo que la meta para estar satisfechos es conseguir un sistema de combate divertido al mismo tiempo que logran hacer un RPG memorable.

En cualquier caso, The Outer Worlds no será un AAA, sino más bien un juego intermedio entre una obra de corte independiente y una gran producción. Ellos mismos han reconocido que el juego no será tan grande como Fallout: New Vegas. Su lanzamiento está previsto para 2019 en PC, Xbox One y PlayStation 4. Puedes leer nuestras impresiones con el juego aquí.

The Outer Worlds

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

Carátula de The Outer Worlds
8