Confirma Obsidian

The Outer Worlds tendrá soporte para mods; no de lanzamiento

The Outer Worlds
The Outer Worlds

Obsidian Entertainment confirma este aspecto para los usuarios de PC, pero adelantan que no está disponible desde la salida del juego este año 2019.

The Outer Worlds contará con soporte para mods un tiempo después de que se ponga a la venta. El nuevo videojuego de Obsidian Entertainment confirma así una información que esperaba conocer la comunidad desde que se reveló el título a finales del pasado curso.

Tim Claine y Leonard Boyarski, desarrolladores del estudio, lo han confirmado en un encuentro de preguntas y respuestas con Game Informer. “Vamos a volcarnos con ese aspecto una vez hayamos finalizado el videojuego y se lance”. Una vez el título esté a la venta valorarán cómo y de qué tipo será ese soporte para mods.

Otra importante pregunta —de las 131 que les han hecho— respondida es que “esperan”, que no garantizan, que The Outer Worlds vaya a contar con resolución 4K en consolas acompañados de 60 FPS, pero es su intención.

Objetivo: llegar en 2019

El título contará además con más de un final, todo ello con la finalidad de hacer que el apartado narrativo se mantenga diferente y variado entre cada partida desde el principio hasta el final. “Queremos ofrecer una experiencia pensada principalmente en el modo individual, pero al mismo tiempo dejaremos caminos abiertos para explorar el entorno con libertad”.

El estudio avisó en otro encuentro del pasado mes de diciembre en voz de su director de comunicaciones, Mikey Dowling, que no están disponiendo de tanto presupuesto como les hubiese gustado; por ejemplo, con Fallout: New Vegas contaron con más recursos. The Outer Worlds se pondrá a la venta en Xbox One, PS4 y PC a lo largo del año 2019 y no, no contará con micropagos.

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Mientras exploras, la personalidad que adoptes determinará cómo se desarrolla esta historia basada en el personaje. En las ecuaciones de la colonia, tú eres la variable imprevista.

The Outer Worlds

¿Pueden los pelijuegos ser DIVERTIDOS?

Se ha debatido mucho en este foro sobre los denominados despectivamente "pelijuegos". Juegos con una alta carga narrativa que supuestamente arruina la experiencia jugable. Hasta tal punto que impiden cualquier diversión. Como si la parte narrativa fuera la parte negativa que restara de la parte...