Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Carta a la comunidad

Apex Legends: El Origen de una nueva leyenda del género

El productor ejecutivo Drew McCoy habla del lanzamiento del nuevo Battle Royale a cargo de Respawn Entertainment: Apex Legends, además de su significado.

Actualizado a
Apex Legends: El Origen de una nueva leyenda del género

Mediante un post en la página oficial de EA, el productor ejecutivo del título habla de los orígenes del juego, de su creación y del significado que ha tenido su lanzamiento para todo el equipo. A pesar de acabar de salir en abierto, Apex Legends ya cosecha un gran éxito con unos 2,5 millones de jugadores. Por ello, resulta interesante estudiar cada movimiento de este nuevo fenómeno, sus primeros pasos para convertirse y mantenerse como toda una leyenda.

Un proceso complejo…que valió la pena

“El proceso de crear este título ha sido a menudo tortuoso, pero todos los miembros del equipo se han esforzado al máximo en el juego. Nuestro objetivo era crear el shooter de Battle Royale más innovador, divertido y revolucionario nunca visto, y creo que eso es precisamente lo que hemos conseguido”, comenta McCoy en el blog oficial.

Y así es, puesto que a pesar de compartir muchos elementos con el género del battle royale también innova en otros apartados. Uno de ellos es el ofrecer herramientas a los jugadores para marcar enemigos, establecer marcadores y una serie de elementos que ayudan a no requerir estar jugando con amigos para entenderse. Algo que resultaba un problema del género y que Apex ha solucionado.

Por otro lado, McCoy también establece una comparativa con el desarrollo de Titanfall 2, hablando de “Bloques de acción” donde un desarrollador creaba una mecánica de juego divertida y la probaba con el equipo. Esto se extendió al nacimiento de Apex, empezando a idearse en 2017 hasta su surgimiento en este momento. Además, el productor comenta también la situación general del género de los battle royale:

Ampliar

Suponiendo un cambio respecto a otros juegos que el equipo ha creado hasta el momento, Apex Legends ha llegado haciendo mucho ruido, ¿se mantendrá así y supondrá un digno rival para el rey de los battle royale, Fortnite? Tan solo el tiempo lo dirá, siendo un documento más que interesante la carta a la comunidad que nos ocupa para descubrir muchos detalles de la creación de la obra.

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends