Comparativa con el original

Assassin's Creed 3 Remastered sale el 29 de marzo

La remasterización de la aventura de Connor para PC, PS4 y Xbox One estará incluida en el Pase de temporada de AC: Odyssey o como compra individual.

Assassin's Creed 3 Remastered llegará el 29 de marzo para PC, PlayStation 4 y Xbox One como parte del pase de temporada de Assassin's Creed Odyssey y como título independiente que llegará a las tiendas por 40€.

Junto al anuncio de la fecha de lanzamiento, Ubisoft ha publicado un nuevo tráiler de esta versión remasterizada del juego lanzado en 2012 donde se pueden ver claramente las mejoras en las texturas, en la iluminación y cambios en las tonalidades del color. Os lo dejamos a continuación:

En la remasterización, que ha sido liderada por Ubisoft Barcelona (junto a otros 9 estudios de la compañía), "se han mejorado las mecánicas y la ergonomía del juego", aunque desde la compañía no han explicado cómo.

En cuanto a las mejoras gráficas, se habla de texturas en mayor resolución, aprovechamiento de un "nuevo motor gráfico" y compatibilidad con 4K y HDR en PC, PS4 Pro y Xbox One X.

El remaster incluye Asssassin's Creed 3, el DLC La Tiranía del Rey Washington (una versión alternativa de la historia donde George Washington se convierte en un dictador), el resto de contenidos adicionales, y Assassin's Creed 3 Liberation Remastered.

Liberation fue un spin-off de la franquicia lanzado para PlayStation Vita en 2012 que  fue remasterizado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en 2014. Era la primera vez que una mujer, Aveline de Grandpré, fue protagonista de un título de la saga.

En otras noticias sobre la saga, Assassin's Creed Odyssey, y en concreto su último DLC, ha recibido críticas negativas de la comunidad en las últimas semanas. El contenido adicional incluía una decisión que ignoraba si el jugador había elegido jugar como una Kassandra o Alexios gay. Ubisoft acabó disculpándose y cambiando el DLC.

Assassin's Creed III

Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...

Assassin's Creed III