Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Peligro, destripes

Assassin's Creed Odyssey: el DLC ignora si tu personaje es gay

En el recién estrenado segundo episodio de El Legado de la Primera Hoja Oculta, la narrativa pasa por alto la construcción de su protagonista.

Actualizado a
Assassin's Creed Odyssey: el DLC ignora si tu personaje es gay

Assassin's Creed Odyssey profundiza en su faceta rolera gracias a un sistema de decisiones que permite al jugador no solo elegir entre uno de sus dos protagonistas, Kassandra y Alexios, sino también trazar su propio camino por medio de las decisiones. Sin embargo, en el segundo episodio de EL Legado del la Primera Hoja Oculta, el primero de los nuevos arcos argumentales que se han lanzado vía DLC, se quiebra esta intención y no se tiene en cuenta la orientación sexual del protagonista. Os advertimos que a partir del siguiente párrafo se enunciarán algunos destripes sobre los acontecimientos narrados en este capítulo.

Un camino obligatorio para todos los jugadores

Las quejas no han tardado en hacer acto de presencia.Y es que durante el transcurso de La herencia de las sombras, el juego fuerza al personaje principal a concebir un hijo junto a otro personaje. Por tanto, si nuestra versión de Kassandra o Alexios es homosexual, nada podremos hacer para que esta línea de la historia no se desarrolle.

Assassin's Creed Odyssey implementa un sistema de romances al estilo BioWare, aunque mucho más rudimentario. A lo largo y ancho de la antigua Grecia podremos elegir a algunos personajes con los que yacer y mantener un breve idilio amoroso, independientemente de su sexo. Por tanto, hasta la fecha, estaba en manos del propio jugador elegir cómo sería su personaje, algo que se ha quebrado con esta extraña decisión. Por el momento, se desconoce si el hecho de dar a luz a un hijo va a tener repercusión en el canon de la saga.

Este título está disponible en PS4, Xbox One y PC desde el pasado mes de octubre. Ubisoft Quebec ha diseñado una completa hoja de ruta que incluye dos nuevos arcos argumentales, así como las remasterizaciones de Assassin's Creed 3 y Assassin's Creed 3: Liberation HD, ambos ambientados en la época de la revolución americana.

Fuente: VG247

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9