Con un parche

Assassin's Creed Odyssey cambiará su polémico DLC

El último DLC de Assassin’s Creed Odyssey presentó una situación que no gustó mucho a los jugadores, prometiendo ahora Ubisoft un parche para cambiarlo.

Hace unos días las redes se incendiaron con comentarios negativos cuando se descubrió la trama que proponía el nuevo episodio del “El legado de la primera hoja oculta”, el pack de DLC de Assassin’s Creed Odyssey. Forzando a los jugadores a pasar por un tramo argumental que no les dejaba decidir su orientación sexual, forzando al protagonista a tener descendencia a través de una relación heterosexual. Por ello, los usuarios no tardaron en quejarse a Ubisoft, quienes fueron conscientes de la situación y se disculparon. Ahora, con las aguas más calmadas, ofrecen un nuevo comunicado relacionado con un próximo parche que hará cambios en el desarrollo de la trama del DLC.

Qué cambios habrá finalmente en el contenido

Tal y como ha comentado el community manager en los foros oficiales: "Después de escuchar los comentarios de los jugadores y discutir dentro del equipo de desarrollo, estamos realizando cambios en una escena y un diálogo en Shadow Heritage para reflejar mejor la naturaleza de la relación para los jugadores que seleccionan una historia no romántica”. Añaden, además que estos cambios, junto con el cambio de nombre de un trofeo / los logros que se están desbloqueando ahora en relación al contenido que nos ocupa, se implementarán en el próximo parche que reciba el juego.

Por otro lado, como muestra de buena fe y de que han aprendido de la lección, añaden que están examinado cuidadosamente el próximo episodio, Bloodline, para garantizar que los caminos que los jugadores experimentan reflejen las elecciones que toman en el juego, siendo una de ella a quién deciden amar, independientemente de su género. Este tercer (y último) episodio del DLC se espera que llegue en marzo, sin saber todavía una fecha exacta para la llegada del mismo. Con su llegada, podremos comprobar si Ubisoft cumple su palabra y se pueden observar los cambios producidos.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...