Condición sexual

Ubisoft se disculpa por ignorar la decisión de los jugadores en el DLC de Assassin's Creed Odyssey

A pesar de ser un juego abierto a decisiones, la trama del DLC narra un arco argumental que puede chocar con las elecciones de los jugadores.

El desarrollo de la historia de El Legado de la Primera Hoja Oculta no ha gustado a todos los jugadores de Asassin's Creed Odyssey. Recién estrenado el segundo episodio—penúltimo antes de que se finiquite este arco argumental—, Ubisoft ha tenido que enfrentarse a las quejas de algunos usuarios y medios de comunicación, que se han hecho eco de uno de los hechos que acontecen durante el transcurso del mencionado episodio. La compañía francesa no ha tardado en emitir un comunicado, recogido por Eurogamer, en el que ofrecen sus disculpas. Os advertimos de que a partir de este momento escribiremos sobre cuestiones argumentales que pueden considerarse destripes.

Señalan que la historia del DLC no está cerrada

Un representante de Ubisoft ha explicado que se esfuerzan en “ofrecer opciones a los jugadores cuando es posible”, pero piden “disculpas a los sorprendidos por los acontecimientos acaecidos en este episodio”. Sin ánimo de “destriparte” el hilo de la historia, apunta el comunicado, el personaje “tendrá una importante relación como parte de una historia preconcebida”. La motivación detrás de esta relación “es tuya para explorar en el juego y se reflejará en el arco argumental de tu personaje”. Pese a que lo que ocurre per se es inamovible, Ubisoft recuerda que todavía falta un episodio por salir, que “atará las acciones del protagonista”.

Aunque en el comunicado aseguran que no tienen intención de revelar demasiado, se defienden de las críticas y señalan que siempre han “tratado de mantener una historia inclusiva para las personas de todas las orientaciones sexuales”, de modo que sean los propios jugadores los que puedan elegir dependiendo de sus preferencias.

Las quejas nacen de la obligatoriedad de mantener una relación heterosexual con uno de los personajes de la aventura. De este modo, concebiremos a un bebé, cuyo destino continuará definiéndose en el último capítulo de este arco argumental. No obstante, Ubisoft prepara otro gran DLC ambientado en la misteriosa Atlantis.

Assassin's Creed Odyssey está disponible en PS4, Xbox One y PC. Todavía tiene un largo recorrido por delante, pues este año no habrá título principal de la saga, de modo que continurá actualizándose con contenido gratuito y de pago.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...