Nuevo rumbo

¿Por qué no hay titanes en Apex Legends? Respawn lo explica

Apex Legends
Apex Legends

La compañía da respuesta a una pregunta que se han formulado muchos jugadores al ver que el juego, ambientado en el mundo de Titanfall, no tiene titanes.

Respawn Entertainment y Electronic Arts han presentado y lanzado de forma inmediata este 5 de febrero Apex Legends, su nuevo Battle Royale en primera persona de carácter gratuito F2P y naturaleza competitiva para PC, Xbox One y Xbox One donde 60 jugadores se citan en mapas de gran tamaño hasta que solo quede uno en pie. Ambientado en el universo Titanfall, una de las grandes preguntas que se han formulado los jugadores es por qué no hay titanes.

En un encuentro con Eurogamer, el productor jefe del videojuego, Drew McCoy, ha tenido a bien responder esta cuestión para dilucidar la duda y desmarcar así Apex Legends de Titanfall; una forma de dar empaque e identidad a lo que es en realidad una nueva franquicia con la que esperan alcanzar el éxito que lleva consigo un género que no deja de dar buenas noticias a títulos como Fortnite: Battle Royale, PlayerUnknown’s Battlegrounds o Blackout (Black Ops 4).

"Los battle royale están pensados para ser como una partida de póker"

McCoy ha querido dejar claro que, cuando desarrollaron Titanfall y Titanfall 2, tuvieron en mente elementos como correr a toda velocidad, habilitar el doble salto o desplazarse por las paredes con enormes titanes, un título de poder en un universo fantástico.

Pero con Apex Legends no ha sido así. "Así que estuvimos desarrollando diferentes prototipos [con titanes] y todos contaban con power-up, pero nos daba la sensación de que era muy perjudicial para el género battle royale" comienza diciendo. "Los battle royale están pensados para ser como una partida de póker, donde todo el mundo tiene sobre la mesa las mismas posibilidades. Si en algún momento balanceamos un titán para disminuir su poder hasta el punto de no ser una fuerza destructiva en una partida, sería como traicionar ese poder fantástico de los titanes, como si estuviesen hechos de papel, una bolsa de cartón humedecida… y eso no valía la pena", finaliza.

No querían sacrificar la esencia del titán

Titanfall
Titanfall

Dicho de otro modo y en resumen: si Respawn Entertainment tenía que inmolarse el poder natural de los titanes —colosalidad, poder, rocosidad…— para que todos fuesen prácticamente iguales y sin apenas diferencias entre sí, que desapareciese el concepto de clase, estarían engañándose a sí mismos y a los jugadores de la saga Titanfall. Es por ese motivo que Apex Legends es diferente; es por ello que esta nueva propuesta gratuita de EA se llama así y no de otra manera.

Apex Legends ya se encuentra disponible para su descarga en PC, PS4 y Xbox One a través de Origin, PS Store y Xbox Live. La promesa es que sea free-to-play con micropagos, pero no un pay to win.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends