Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hipotecados a esperar

Animal Crossing releva a Kingdom Hearts 3 como más esperado en Japón

Con el título de Square Enix ya en las tiendas, los jugadores japoneses dejan claras sus preferencias de cara a los próximos lanzamientos de 2019.

Actualizado a
Animal Crossing releva a Kingdom Hearts 3 como más esperado en Japón

Con Kingdom Hearts 3 ya en las tiendas de todo el mundo, los jugadores japoneses pueden hacerse con el que será seguramente uno de los videojuegos más vendidos de 2019 no solo en Japón sino en todo el mundo. No obstante, la salida del proyecto de Square Enix deja un vacío en las listas de juegos más esperados… y ya hay un par de nombres claros para sustituirlo en tierras niponas.

De acuerdo con el último número de la revista Famitsu, más allá del todavía sin fecha Final Fantasy VII Remake hay tres juegos que suman ostensiblemente más votos que el resto de títulos, y son los siguientes: Animal Crossing para Nintendo Switch, Devil May Cry 5 y, finalmente, Dragon Quest XI S. Todos ellos están confirmados para 2019, aunque a excepción del título de Capcom el resto no tienen fecha concreta confirmada.

A pesar de todo, la posición tan elevada que mantuvo durante años Kingdom Hearts 3 no se ha traducido en un reparto de votos marcado a un solo juego, sino que el Top-10 en general se ha visto beneficiado con un reparto más bien equitativo. Pero tal como vemos, no hay ningún juego ahora mismo capaz de hacer sombra a la espectacular expectación que despierta el remake de la aventura de Cloud y Aeris, cuyo desarrollo ha experimentado muchos problemas y sigue apostando por el silencio.

Nintendo, por su parte, tampoco ofrece detalles acerca de Animal Crossing, solo que lo podremos jugar este año en la consola híbrida.

  • 1. [PS4] Final Fantasy VII Remake – 647 votos
  • 2. [NSW] Animal Crossing – 384 votos
  • 3. [PS4] Devil May Cry 5 – 378 votos
  • 4. [NSW] Dragon Quest XI S – 323 votos
  • 5. [PS4] Super Robot Wars T – 294 votos
  • 6. [PS4] Catherine: Full Body – 273 votos
  • 7. [NSW] Bayonetta 3 – 260 votos
  • 8. [NSW] Fire Emblem: Three Houses – 231 votos
  • 9. [NSW] Shin Megami Tensei V – 204 votos
  • 10. [NSW] Ushiro – 196 votos

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9