Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otro año gigante

Los videojuegos más esperados de 2019

Seleccionamos los 15 títulos más deseados para este año en PC, Playstation 4, Switch y Xbox One.

Actualizado a

2019 ya ha empezado a arrancar, y de hecho en breve recibiremos algunos de los grandes nombres del año. Es por esto que en la redacción y entre los colaboradores de Meristation, hemos decidido apostar por quienes son los juegos más esperados y deseados de este 2019. 15 nombres que salen de las votaciones de más de 30 integrantes del equipo de la revista y que permiten dibujar un horizonte para 2019 simplemente apoteósico. Solo hemos escogido los juegos que se han anunciado o se han previsto para este año, dejando fuera nombres de los que no tenemos certezas, como pueden ser Death Stranding, The Last of Us 2, Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o Halo Infinite. Dicho esto, estos son nuestros 15 juegos más esperados para 2019.

15.- Anthem

Bioware vuelve a la carga, y lo hace con un videojuego de acción en tercera persona y cooperativo que ha centrado los focos durante los eventos en los que se ha visto. Una experiencia que muchos no tardaron en comparar con Destiny, pero que poco a poco se ha ido mostrando con sus propias características. Un mundo enorme, con una verticalidad potente y variedad de elementos personalizables en combate hacen que lo nuevo de Bioware, alejado de lo que estamos acostumbrados en la compañía, sea de los juegos deseados de este 2019. Si sale bien, podemos estar ante uno de los grandes nombres de la generación.

14.- Medievil

Poco se sabe del remake de Medievil, uno de los iconos de la primera Playstation y que tras mucho tiempo rumoreado, se confirmó como real; y bastante tiempo después, se dejó ver por primera vez. A nivel visual, nos encontramos con un trabajo como los que se están viendo recientemente de otros grandes de PSX como Crash y Spyro. Si a eso le añadimos el carisma de Sir Francis, solo nos queda esperar que a nivel jugable esté a la altura de lo esperado: respetuoso con el original y suficientemente bien encajado en la época actual.

13.-Dreams

Cuando Media Molecule, padres de LittleBigPlanet, presentaron Dreams, muchos pensaron que se trataba más de una experiencia alejada del jugador medio. Pero han ido pasando los años, las presentaciones y también alguna beta que nos ha confirmado lo que ya sabíamos: este estudio tiene un talento especial y distinto. Y Dreams se postula como una experiencia radicalmente distinta a cualquier otra en Playstation 4. Es por esto por lo que nos ha encandilado a muchos de nosotros a la hora de votarlo como uno de los más esperados.

12.- The Division 2

La historia de The Division es muy similar a la gran mayoría de juegos de Ubisoft de esta generación. Títulos que salen a la venta con una idea, pero que no paran de actualizarse, cambiar y de escuchar a la comunidad para mejorar la experiencia. Con la primera entrega en su mejor momento, la compañía gala decidió anunciar la llegada de la secuela, un título muy prometedor en las impresiones y pruebas que hemos tenido con él desde el pasado E3. Son conscientes de qué mejorar, ampliar y qué mantener de la entrega original. Y tenemos ya ganas de ver como se consuma este The Division 2.

11.- Shenmue 3

Cuando se anunció en 2015 como uno de los ‘Big Three’ de la conferencia de Sony, la sorpresa fue mayúscula. Nadie esperaba el renacer de una saga que la propia SEGA había dejado abandonada. Pero Yu Suzuki tenía cosas que decir al respecto. Con una campaña de Kickstarter exitosa a sus espaldas y con ganas de seguir contando con la historia de Ryo, el genio japonés espera convencer a los fans de la franquicia con Shenmue 3, un título que quiere ser fiel a sus raíces y seguir mostrando un mundo vivo y orgánico que en su momento fue revolucionario. El gran viaje llega a su fin en agosto.

10.- Ori and the Will of the Wisps

Uno de los plataformas 2D más maravillosos de la última década es, sin duda, Ori and the Blind Forest. Una joya que entró por los ojos, pero que una vez a los mandos se confirmó como un juego desafiante, repleto de ideas brillantes en cuánto a diseño de niveles y un sistema de progreso medido al milímetro. Es evidente que con todos estos elementos, su secuela sea una de las más esperadas de este 2019 y uno de los grandes ganchos de Microsoft para 2019. Un título que vimos más centrado en la acción durante la demo del E3, y que no siguió maravillando a nivel audiovisual. Por méritos propios entra en el top 10 de más esperados.

9.- Animal Crossing

Animal Crossing es una de las sagas más queridas de Nintendo, y nos atrapó irremediablemente con su entrega de GameCube que muchos recordamos con cariño desde entonces. Han pasado consolas sobremesa entre medio, pero la saga no volvió a las grandes pantallas hasta ahora, que con Switch será posible tener una versión, en principio, superior a las entregas portátiles recientes. No se ha visto nada más que un teaser y su confirmación para 2019. Suficiente para que muchos en redacción esperen grandes cosas de él. Veremos si cumple.

8.- Devil May Cry 5

Capcom es capaz de lo mejor y de lo peor. Eso lo sabemos desde hace tiempo. Pero también es cierto que en los últimos tiempos la compañía ha dado en el clavo. Resident Evil 7 pareció un milagro tras las últimas entregas, y tras él llegaron nombres potentes como Monster Hunter World o una versión mucho más apañada, por fin, de Street Fighter V como es la Arcade Edition. Este 2019 tiene dos grandes nombres en desarrollo, y uno es el regreso del Dante clásico al ring de los hack and slash. Aunque la estética evoca a la serie numerada y deseada, el gran reto será convencer a nivel de jugabilidad, donde el último DMC de Ninja Theory dejó el listón alto.

7.- Days Gone

Moteros, mundo abierto e infectados. Un cóctel digno de The Walking Dead en el enésimo juego post apocalíptico con una temática que nos es familiar, pero que pretende por lo abrumador de la acción y las situaciones, brindarnos una experiencia totalmente satisfactoria. Es uno de los exclusivos de PS4 que tal vez no ha hecho tanto ruido como otros, pero que varios de nuestros redactores y colaboradores esperan con ganas para ver si consigue cumplir con el nivel de calidad media de los títulos de la factoría Sony. Valores de producción no le faltan, eso es evidente.

6.- DOOM Eternal

Los fans de DOOM en Meristation son legión, y con razón. Además de ser una de las franquicias más relevantes en el devenir de la industria del videojuego, hace tres años nos brindaron seguramente la mejor campaña single player de la generación en los FPS. Y ahora vuelve una secuela que promete la guerra contra los demonios en la tierra, con un diseño de niveles más abierto y mucho más vertical. Y con la acción y frenetismo marca de la casa. La demostración vista hasta el momento nos ha dejado boquiabiertos, y con ganas de más. DOOM viene a confirmarse como uno de los grandes nombres también del siglo XXI. Y aquí estamos esperando para confirmarlo.

5.- Kingdom Hearts 3

Entramos en el top 5 y lo hacemos con uno de los gprimeros grandes juegos que van a llegar en este mes de enero: Kingdom Hearts 3. Diez años después de la segunda entrega numerada, y un sinfín de títulos posteriores en otros tantos dispositivos de juego, la saga se va a cerrar con la batalla definitiva entre la luz y la oscuridad. Hay muchos cabos sueltos -y seguramente muchas sub-tramas que será imposible encajar en un mismo final-, pero sobre todo hay ganas de volver a revivir aventuras de Sora en mundos de Disney y Pixar, algunos tan espectaculares y brillantes como el de Toy Story. Jugablemente frenético, con novedades en mecánicas y visualmente espectacular, es uno de los grandes nombres del año sin duda.

4.- Metro: Exodus

Cuando en la conferencia de Microsoft del E3 se vio el primer gameplay, muchos pensamos: ¡Vuelve Metro! Y no nos equivocamos. El espectáculo visual en esa Rúsia tan devastada como helada, la presencia de mutantes peligrosos y esa sensación tan Metro de estar en un FPS donde la supervivencia es tan importante como la acción hicieron el resto. Una entrega que quiere romper los límites de lo técnico vistos hasta el momento y que quiere dar el salto definitivo que va de los juegos de gran calidad a la excelencia total y absoluta. Lo visto y probado, tendréis impresiones nuestras en breve, hacen que sea uno de los grandes deseados del año.

3.- Pokémon RPG

Nada sabemos del nuevo Pokémon en marcha, más allá que está en proceso de creación y que está confirmado como título de 2019. ¿Es esto suficiente para ser uno de los tres juegos más esperados del año? Sí. Primero, porque la falta de información permite hacer volar la imaginación con el añadido que sabemos que sale este año. Y segundo, porque la octava generación será la primera entrega principal en dar el salto a la consola sobremesa (en este caso híbrida) con todo lo que ello debería suponer para la franquicia. La presión para la compañía es enorme, pero las oportunidades también.

2.- Sekiro: Shadows Die Twice

From Software está a pocos meses de sacar a la venta su nuevo proyecto, alejado de la saga Souls pero con claras referencias a nivel jugable y de desarrollo. Lo vimos por primera vez en el E3, con un personaje capaz de moverse a gran velocidad, saltar y colgarse por todos lados gracias a su gancho -mecánicas que nunca estuvieron en Souls, juego donde el combate siempre era a ras de suelo- mientras combatíamos con enemigos capaces de eliminarnos de dos golpes. Como manda la tradición. Los enormes jefes finales, la agilidad del uso de la espada y esa idea original de que Sekiro fuera Tenchu, también vimos toques de sigilo, hicieron el resto. From Software se ha ganado el derecho a ser de las compañías de la que mayores éxitos se esperan. Y Sekiro es uno de ellos.

1.- Resident Evil 2

Resident Evil 2 es el primer gran nombre del año en llegar y es el juego más esperado de parte de la redacción y colaboradores de Meristation. Votaciones, por cierto, que se hicieron antes de la demo ‘One Shot’ que está disponible desde esta semana. El remake, o casi podríamos decir reinterpretación, de la segunda entrega aparecida inicialmente en PSX nos dejó sin palabras en el E3, por esa mezcla de todo lo bueno de los Resident anteriores (desde los clásicos hasta el 4, pasando por el 7) y por ese espectacular acabado audiovisual. Un juego que pretende convertirse en el gran referente de la franquicia y un camino que, de ser un éxito, seguro se repite con otras entregas y sagas. De momento, volver a la comisaría con Leon y Claire es nuestro mayor deseo de 2019. Y lo mejor de todo es que queda muy poco para que podamos cumplirlo.