Update

Nintendo Switch se actualiza a la versión 7.0.0: todas las novedades

Nintendo Switch
Un par de Joy-Con de Nintendo Switch.

La consola híbrida de los de Kioto recibe su nueva gran puesta a punto con algunos pequeños cambios y novedades que repasamos a continuación.

Nintendo ha actualizado el firmware de su actual consola híbrida. Nintendo Switch recibe la versión 7.0.0 y lo hace sin previo aviso; pero de manera oficial y en todo el mundo, por lo que se trata de una descarga preceptiva para poder continuar haciendo uso de las funcionalidades online de la máquina.

Versión 7.0.0 para Switch, ¿qué hay de nuevo?

Para empezar, un detalle menor y puramente estético, pero se han añadido un total de seis nuevos iconos para el perfil de usuario basados en New Super Mario Bros. U Deluxe, cuyo análisis podéis leer ya en la web.

Nintendo Switch
Así son los nuevos iconos.

Por otro lado, la consola cuenta ahora con tres nuevos idiomas para el funcionamiento general del sistema: chino, coreano y taiwanés. Además, el servicio Nintendo Switch Online llega a dichos países de manera oficial.

Finalmente, comentar que los mandos Joy-Con también se actualizan para corregir posibles errores de sincronización o pérdida de conexión, algo especialmente acusado en el Joy-Con izquierdo. Puedes consultar más detalles a través de la web oficial de Nintendo.

¿Cómo actualizar mi Nintendo Switch?

Siempre que hay una actualización de gran calado hay algunos jugadores que nos hacéis llegar dudas sobre cómo actualizar vuestra Nintendo Switch. El procedimiento es muy sencillo; os lo pasamos a detallar a continuación en tan solo cuatro pasos. Lo único que necesitáis antes de empezar es tener conectada la consola a Internet bien sea mediante una conexión WiFi o por cable.

  1. Enciende la consola y dirígete a Ajustes del Sistema.
  2. Selecciona Sistema.
  3. Selecciona Actualización del Sistema.
  4. Sigue los pasos (Aceptar, aceptar…).

Una vez hayas hecho esto, en pocos segundos tu consola se reiniciará y podrás disfrutar de nuevo de tu Nintendo Switch con normalidad y totalmente actualizada.

Para este año 2019, la compañía japonesa tiene al menos 10 videojuegos exclusivos confirmados, un par de ellos ya a la venta: New Super Mario Bros. U Deluxe, Travis Strikes Again: No More Heroes, Daemon X Machina, Yoshi’s Crafted World, TOWN, Fire Emblem: Three Houses, Marvel Ultimate Alliance 3: TheBlack Order, Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3 y Pokémon RPG (Generación VIII).

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons