Más lanzamientos

Nintendo Switch tendrá al menos 10 exclusivos en 2019

Nintendo Switch 2019
Nintendo Switch 2019

Las últimas confirmaciones dan como resultado casi un juego first party al mes. Repasamos todos los títulos de la consola híbrida para el próximo curso.

La confirmación en The Game Awards de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order y las últimas informaciones alrededor de otros proyectos en desarrollo para Nintendo Switch dejan en 2019 un panorama mucho más completo para el catálogo de la máquina que el de este año 2018 que ahora termina. Como si de un 2013 para Nintendo 3DS se tratase, los de Kioto están armando una potente alineación de títulos donde el bigotudo dará el pistoletazo de salida en enero.

Ciñéndonos a lo confirmado

Pero no será el único, porque más allá de New Super Mario Bros. U Deluxe el día 11 de enero (incluyendo el contenido de New Super Luigi U), el día 18 de enero tendremos en tiendas Travis Strikes Again: No More Heroes, un título al que ya hemos podido jugar en profundidad. Las fechas concretas terminan aquí, pero en el sello de 2019 tenemos otros nombres importantes que permitirán que Nintendo continúe ampliando la base de usuarios instalada de Switch antes del lanzamiento de Pokémon RPG de octava generación “a finales de 2019”.

Entre esos nombres encontramos Yoshi’s Crafted World en primavera, Daemon X Machina o TOWN, la otra propuesta de Game Freak. Otros que también están confirmados para el inminente 2019 son Fire Emblem: Three Houses y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, este último quizá más cerca de su lanzamiento de lo que podríamos esperar.

Seguimos con Animal Crossing y Luigi’s Mansion 3, que al igual que con Pokémon no hemos visto absolutamente nada. No en vano, el compromiso es que lleguen sí o sí en 2019. No podemos decir lo mismo de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Shin Megami Tensei V, motivo por el que se quedan fuera de nuestra lista, ya que simplemente están en desarrollo.

Si a todos estos sumamos otras propuestas exclusivas de third parties, como Yo-kai Watch 4, o algún que otro port de Wii U que pueda anunciarse próximamente, los jugadores de Nintendo Switch van a tener un año muy apretado de lanzamientos.

Los 10 juegos exclusivos confirmados para Nintendo Switch en 2019

  1. New Super Mario Bros. U Deluxe
  2. Travis Strikes Again: No More Heroes
  3. Daemon X Machina
  4. Yoshi’s Crafted World
  5. TOWN
  6. Fire Emblem: Three Houses
  7. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
  8. Animal Crossing
  9. Luigi’s Mansion 3
  10. Pokémon RPG (Generación VIII)

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3 es la tercera entrega de la saga de acción y aventura en la que Luigi debe dar caza a los fantasmas de una mansión encantada a cargo de Nintendo para Switch.

Luigi's Mansion 3

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...