Solución de errores

Nintendo Switch se actualiza a la versión 6.0.1 y soluciona bugs

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Tras la última gran actualización, la consola presentaba pequeños problemas para conectar a internet y mostrar la información de velocidad de descargas.

Desde la llegada de la gran actualización 6.0.0 de Nintendo Switch, la consola híbrida de los de Kioto permite acceder a Nintendo Switch Online, el servicio de pago que da acceso al mismo tiempo a la aplicación de NES para jugar a diversos títulos de la máquina 8 bit incluso con funcionalidades en línea. Sin embargo, como suele ser habitual cuando hay importantes renovaciones de firmware, hay problemas en el camino. Ahora parecen haberse solucionado con el parche 6.0.1.

Tal como reportaban algunos usuarios, la velocidad de carga y descarga de datos (juegos, demos, actualizaciones…) no se mostraba cuando hacíamos una prueba desde los ajustes. Asimismo, algunos mandos con licencia y aprobación oficial de Nintendo vuelven a ser compatibles tras un problema de conexión inicial; otros presentaban problemas con el control por movimiento, aunque ahora y deberían funcionar todos correctamente.

Para realizar la actualización simplemente debes acceder al menú de Ajustes > Sistema > Actualización del sistema. Debes disponer de conexión a Internet y esperar a que se complete el proceso; una vez finalizado se actualizará la consola y se reiniciará. Solo de este modo podrás seguir pudiendo acceder a las funciones online.

Ahora que suena con fuerza una posible nueva versión de Nintendo Switch, en caso de producirse dicha renovación tenemos en la cabeza 7 aspectos fácilmente mejorables para el actual diseño.

Splatoon 2

Splatoon 2, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es la secuela del divertido y colorido título de acción y disparos de corte multijugador de Wii U, ahora con nuevo mapas y armas y un nuevo modo cooperativo local para hasta 4 jugadores. Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas!

Splatoon 2