Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con lupa

FAQ PlayStation Now: Todas las dudas resueltas

La llegada del servicio a España es un hecho. Antes de que aterrice resolvemos todas las posibles dudas que han surgido alrededor del servicio.

Actualizado a
PlayStation Now

PlayStation Now, el servicio de streaming y descarga de videojuegos de Sony, llegará a España. Después de hacer oficial su disponibilidad en muchos más países a lo largo de este año 2019 finaliza una espera de varios años y, por tanto, las preguntas son muchas. El próximo mes de febrero tendremos una beta restringida; no en vano, antes de su debut queremos dejar todas las dudas resueltas con este artículo.

¿Qué ofrece PlayStation Now?

Al contrario que en sus inicios, PlayStation Now no es solo un servicio en streaming de videojuegos, sino que también permite descargar los títulos directamente en la consola (en el caso de títulos PS4 y PS2, no así los de PS3) y poder jugar sin conexión a internet y en la resolución nativa de cada juego.

Si nos fijamos en el catálogo de títulos de PS Now a nivel internacional, encontramos obras AAA de todos los géneros, muchas de ellas exclusivas, así como imprescindibles del género independiente. Entre los nombres más destacados están Bloodborne, Red Dead Redemption, Fallout: New Vegas, The Vanishing of Ethan Carter, Resident Evil 4, God of War III, Journey, Ni No Kuni, Batman: Arkham City, Uncharted 2, Until Dawn, Bioshock Infinite, Shadow of the Colossus, The Last of Us…

Ampliar

Precio, ¿cuánto costará PS Now en España?

En la fecha de publicación de este artículo el precio en España no está detallado; pero en Estados Unidos el precio mensual es de 19,99 dólares, aunque el primer mes cuesta 9,99 dólares. Existen otras opciones como un plan anual por 99,99 dólares y planes trimestrales por 24,99 dólares.

Fecha de lanzamiento, ¿cuándo se estrenará PS Now en España?

La fecha final de estreno de PS Now en España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia (los nuevos países seleccionados) no está concretada. El próximo mes de febrero arrancará una beta solo para quienes sean seleccionados.

Ampliar

Cómo apuntarse a la beta de PlayStation Now en España

Si quieres formar parte de PS Now antes de su lanzamiento y probar su catálogo, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos y esperar que Sony te incluya entre los elegidos, lo cual como suele ser habitual no está garantizado.

  1. Accede a la página web del registro oficial desde aquí.
  2. Baja hasta el recuadro donde tienes que introducir tu PlayStation Network Online ID.
  3. Acepta las condiciones “By ticking this box I accept…”.
  4. Pulsa en SUBMIT, el recuadro azul que hay justo debajo.
Ampliar

¿Cuántos juegos tiene actualmente PS Now?

Aunque en la nota oficial que envió PlayStation España se indica que hay más de 600 juegos, en la versión internacional hay un total de más de 700 títulos, de los cuales muchos de ellos son exclusivos de Sony. La cifra de títulos de PS4 es de más de 250 juegos.

¿Se puede jugar en modo multijugador?

Sí, los títulos de PS Now son compatibles en todas las modalidades multijugador incluidas en cada título, incluyendo modo local a pantalla dividida u online. Además, se comparten servidores entre usuarios que hayan comprado el título y los que estén jugando a través de esta plataforma.

¿Hace falta tener PS Plus para jugar online en PS Now?

No. La suscripción a PS Now sí permite el modo online y no es necesario tener PS Plus.

Ampliar

¿Qué hay de los Trofeos en PS Now?

Todos los juegos de PlayStation Now son compatibles con trofeos, que son los mismos que en las versiones completas de los títulos. Cuando los desbloqueemos se vincularán automáticamente en nuestra cuenta a través de una sincronización.

Tengo un juego de PS4 que está en PS Now, ¿puedo continuar mi partida?

Sí. Imagina que tienes tu partida de Bloodborne procedente de la copia física que compraste en su momento. En caso de que inicies la versión de PS Now, podrás continuar tu partida donde la dejaste siempre y cuando seas miembro de PS Plus, ya que los guardados de partida en la nube son una característica exclusiva de este otro servicio. En caso contrario no podrás transferir tu antigua partida.

¿En qué dispositivos es compatible PS Now?

Actualmente PlayStation Now se puede usar en todos los modelos de PS4 (streaming y descargas) y PC (solo streaming).

¿Puedo descargarme juegos de PS Now en PC?

No. La recientemente añadida función de descargar juegos de PS Plus (títulos de Ps4 y PS2, no de PS3) es exclusiva de la familia de consolas PlayStation 4 (modelo original, Slim y Pro).

¿Cuáles son los requisitos del sistema en PC?

Para ejecutar PS Now en un ordenador necesitarás, como mínimo, un procesador Core i3 2.0 GHz, 300 MB de almacenamiento libre, 2 GB de RAM y Windows 7. Sony recomienda para un rendimiento óptimo un Intel Core i3 de 3.5 GHz o 3.8 GHz si es AMD A10.

Ampliar

Tengo un DualShock 3, ¿puedo usarlo en PS Now para PC?

No.

¿Y mi teclado y ratón? ¿Puedo usarlos en PS Now para PC?

No, tampoco. PS Now es solo compatible con el mando DualShock 4 (el de PS4) en PC.

He estado usando PS Now en PS4, ¿puedo continuar mi partida en PC?

Sí. Si el juego quedó guardado en sus servidores correctamente podrás continuar en el mismo momento donde lo dejaste en otros dispositivos, no solo PC, sino también otras PS4.

¿Existe un límite de juegos descargados?

No. PS Now no cuenta con una limitación de juegos descargados. Puedes tener tantos como el almacenamiento de tu PS4 sea capaz de soportar.

Me he descargado un juego, ¿puedo jugarlo offline/sin conexión a Internet?

Sí, pero hay un pero. Cuando descargas un juego necesitas conectarte a PSN “cada ciertos días” (no detallan cuántos) para verificar que tu cuenta de PS Now continúa activa.

Me he comprado un DLC/Expansión, ¿funciona con juegos de PS Now descargados?

Sí mientras tengas tu suscripción activa. Si tu suscripción expira perderás acceso al juego y a ese contenido asociado, que precisa del juego completo para ejecutarse.

Bloodborne

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Bloodborne es el nuevo título de acción RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al más puro estilo de la saga Souls, eso sí, con combates más ofensivos y un nivel de dificultad sólo apto para los más valientes.

Carátula de Bloodborne
9.3