No solo streaming

PS Now ya permite descargar juegos de PS4 y PS2

Sergio C. González Sergio5Glez

El servicio de Sony se acerca un poco más al modelo de Microsoft al permitir almacenar los juegos en nuestro disco duro con la nueva actualización.

Sony ha anunciado que PS Now, su hasta ahora servicio de streaming de videojuegos, pronto se convertirá en un servicio mucho más parecido a Xbox Game Pass al permitir descargar los juegos disponibles en el catálogo directamente en nuestra consola, tanto los de PS2 como los de PS4.

Según el comunicado, PlayStation Now dará acceso a esta función a absolutamente todos los suscriptores al servicio y permitirá descargar “casi todos” los juegos del mismo, entre los que se encuentran títulos como God of War III Remastered, Until Down y Bloodborne. Lo ismo con el catálogo de PlayStation 2, donde toda la lista estará disponible para su descarga; no así con los juegos de PS3, que por el momento solo estarán disponibles vía streaming.

Leyendo la letra pequeña vemos que es necesario conectarse a la red cada cierto tiempo —no ha trascendido el número de días— para verificar que la suscripción a PlayStation Plus sigue activa, pues en caso contrario se revocará el acceso. Asimismo, si quieres tener tus partidas guardadas de juegos de PS Now en la nube, es necesario disponer de una cuenta activa en PS Plus.

De este modo PlayStation Now se acerca cada vez más a Xbox Game Pass, un servicio que a todas luces satisfizo a los jugadores de Xbox One y que ahora buscan hacer lo propio en Sony.

¿Qué ofrece PS Now?

A día de hoy todavía no está disponible en España, pero el servicio PlayStation Now ya tiene en su catálogo más de 650 juegos. Actualmente el precio de PS Now es de 9,99 dólares al mes para nuevos suscriptores, mientras que un año entero cuesta 99,99 dólares. Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con un pase de tres meses por 29,99 dólares en vez de 44,99 dólares.

Bloodborne

Bloodborne es el nuevo título de acción RPG de From Software para PlayStation 4 anteriormente conocido como Project Beast. Ambientado en una Londres victoriana del siglo XIX, deberemos enfrentarnos a todo tipo de bestias y monstruos al más puro estilo de la saga Souls, eso sí, con combates más ofensivos y un nivel de dificultad sólo apto para los más valientes.

Bloodborne