Beta en febrero

PlayStation Now confirma su llegada a España

PS Now
PS Now

Un comunicado oficial confirma que el servicio estará muy pronto disponible en nuestro país con un catálogo de más de 600 juegos de PlayStation.

Después de años de espera, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation Now llegará finalmente a España después de ver la luz en otros países. Aunque no han detallado el día ni momento exacto, sí adelantan que el catálogo de títulos disponibles superará los 600 juegos, todos ellos de PlayStation 4, PS3 y PS2.

El servicio de suscripción de la compañía nipona, que da acceso a través de streaming a este ingente catálogo de título, permite jugar a cualquiera de las obras de las consolas mencionadas a través de una PS4 y también PC (Windows). A comienzos del próximo mes de febrero se abrirá un periodo de beta que dará acceso a los jugadores de PS4 a probarlo durante un tiempo y poder así dar feedback sobre su funcionamiento.

Dicha versión beta estará disponible para los usuarios de España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. Para poder participar es necesario registrarse en el sitio web.

¿Qué ofrece PlayStation Now?

Al contrario de lo que era en un primer momento, actualmente PlayStation Now no es solo un servicio en streaming de videojuegos, sino que también permite descargar los títulos directamente en la consola (en el caso de PS4 y PS2, no así los de PS3) y poder así jugar sin conexión a internet y en la resolución nativa de cada juego.

Si nos fijamos en el catálogo de títulos de PS Now a nivel internacional, encontramos obras AAA de todos los géneros, muchas de ellas exclusivas, así como imprescindibles del género independiente. Entre los nombres más destacados están Red Dead Redemption, Fallout: New Vegas, The Vanishing of Ethan Carter, Resident Evil 4, God of War III, Journey, Batman: Arkham City, Uncharted 2, Until Dawn, Bioshock Infinite, Shadow of the Colossus, The Last of Us y clásicos de PS2 como Dark Cloud.

¿Y el precio? ¿Cuánto costará?

De acuerdo con la nota oficial que ha recibido MeriStation, el precio del servicio en España no ha trascendido, por lo que toca esperar para conocer más detalles. Si nos fijamos en Estados Unidos, el precio de PS Now es de 9,99 dólares al mes para nuevos suscriptores, mientras que un año entero cuesta 99,99 dólares. Si eres miembro de PS Plus puedes hacerte con un pase de tres meses por 29,99 dólares en vez de 44,99 dólares.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Vuelve el cazatesoros, Nathan Drake, en una nueva aventura de acción
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...