Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras su éxito en ventas

El creador de Celeste deja detalles sobre su DLC

Matt Thorson, creador de Celeste, anticipa algunos datos sobre el primer y único contenido descargable de su juego, que será completamente gratuito.

Actualizado a
El creador de Celeste deja detalles sobre su DLC

Celeste ya está totalmente consagrado como uno de los mejores juegos indies del pasado 2018, para muchos, directamente el mejor, y fruto de ese éxito será su primer contenido descargable. Tras muchas preguntas acerca de en qué consistirá, el creador del juego, Matt Thorson, ha resuelto muchas de ellas en Twitter, afirmando que primeramente, será gratuito para todos quienes posean el juego.

Su fecha de llegada es incierta

El primer dato que deja Thorson, y que es precísamente el único negativo, es que este contenido no llegará a tiempo para el primer aniversario del juego, que es el próximo 25 de este mismo mes de enero. Llegará más tarde, pero Thorson no ha podido concretar cuándo. Afortunadamente, las malas noticias se quedan ahí.

Thorson ha asegurado que serán niveles que conformarán un nuevo capítulo, en lugar de versiones diferentes de los ya existentes, y que se sitúa justo después de los más difíciles presentes en el juego base. Debido a esta dificultad, no habrá fresas que recoger, pero sí nuevos objetos y mecánicas que otorgarán un toque de frescura a Celeste. Por último, Thorson afirma que será gratuito para todos los poseedores del juego, sea cual sea la plataforma en que jueguen.

Hablando de gratuito, Celeste es uno de los juegos incluidos durante es mes con Games With Gold, con lo que todos los jugadores de Xbox One y suscriptores de este servicio pueden disfrutarlo libremente, También está disponible en otras consolas y PC, siendo en Nintendo Switch donde ha cosechado un éxito considerable.

Celeste

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Plataformas

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Extremely OK Games y Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Carátula de Celeste
9