Próximamente en físico

Celeste alcanza el medio millón de copias vendidas

El creador de Celeste, Matt Thorson, celebra este gran éxito para su juego anunciando la llegada de nuevos y difíciles niveles, así como más novedades.

Matt Thorson, desarrollador del exitoso Celeste, considerado por muchos el mejor indie del año, ha anunciado que su juego ha alcanzado la gran cifra de 500.000 copias vendidas desde que se lanzara el pasado mes de enero de este mismo 2018. Quién se lo iba a decir cuando creó, junto a Noel Berry, un mero prototipo de exposición en una game jam para terminar desarrollando un juego completo que cosecharía tal éxito que incluso se anunciaría su lanzamiento en formato físico.

Aún queda mucho por llegar a Celeste

Sin embargo, y para sorpresa y beneplácito de los fans de Celeste, este no ha sido ni mucho menos el único anuncio relacionado con el juego de Thorson. De hecho, el creador ha revelado que próximamente llegarán más niveles "de despedida" a principios de 2019. Según él, serán "muy difíciles".

También anticipa que "anunciaremos que será lo próximo que haremos a principios de año. Nos vemos en 2019", avisando que podríamos conocer en lo que trabajarán a continuación antes de lo previsto. Además, la compositora de su banda sonora, Lena Raine, ha anunciado así mismo que se han vendido 6.000 copias de la misma, mientras que la música de Celeste ha sido reproducida en Spotify nada menos que en 4 millones de ocasiones."Gracias por vuestro apoyo. Me sirve para lanzar mi carrera como freelance y seguir componiendo música para todos vosotros", tuiteó Raine.

Sin lugar a dudas, un gran éxito para Celeste, uno de los indies más vendidos en Nintendo Switch y que recientemente se llevó dos galardones en la ceremonia de The Game Awards: el de Mejor juego Independiente y Juegos que Impactan. En este año 2019 llegará también, como decíamos, en formato físico para PS4 y Nintendo Switch gracias al acuerdo alcanzado con Limited Run Games.

Celeste

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas de acción, obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Celeste