Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Celeste consigue su mejor lanzamiento en Nintendo Switch

Switch, el nuevo paraíso de los indies

Actualizado a

El primer gran indie del año triunfa en Nintendo Switch

Hace no mucho escribíamos en la revista acerca de cómo Nintendo Switch se está convirtiendo en la consola perfecta para disfrutar de los videojuegos independientes, en detrimento de PS Vita, y Celeste, el genial plataformas en 2D creado por una sola persona, es el último ejemplo. Según Matt Thorson, su creador, su juego ha vendido la mayor cantidad de copias en la consola de Nintendo.

La versión de Nintendo Switch es la que más ha vendido, y es justo lo que esperábamos, ha dicho Thorson en Destructoid. Sentimos que Celeste y Switch encajan muy bien. Estamos contentos del lanzamiento en todas las consolas, y realmente apreciamos todo el apoyo que hemos recibido.

En absoluto es sorprendente que Celeste haya sido un gran éxito en Switch ya que sin ir más lejos, Stardew Valley es el juego más descargado en la eShop durante el pasado año 2017, siendo un juego que estaba ya disponible en multitud de plataformas, contando además con otros grandes títulos independientes como, por supuesto, Minecraft o The Binding of Isaac. Esto no hará sino aumentar en los próximos tiempos, ya que hace apenas unos días, Nintendo Switch ya ha superado en menos de un año las ventas totales de Wii U en todo su ciclo de vida.

Mientras tanto, podéis disfrutar de Celeste tanto en Switch como en PS4, Xbox One y PC, siendo un juego totalmente recomendable como atestigua su análisis en Meristation.

Ampliar

Celeste

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Plataformas

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Extremely OK Games y Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Carátula de Celeste
9