Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agujero de larvas

Gears of War 5 llegará en castellano, "así como Gears 4"

Se rompe así una negativa tendencia de los exclusivos de Xbox One, que acostumbran a no traducirse al castellano desde hace bastante tiempo.

Actualizado a
Gears of War 5 llegará en castellano, "así como Gears 4"

De un tiempo a esta parte, los exclusivos más importantes de Microsoft se han caracterizado por —entre otras muchas cosas— no llegar traducidos al castellano (en ocasiones traducidos, pero no doblados). Fue el caso de Quantum Break, hubo problemas con State of Decay 2 por el mismo tema y hasta le pasó igual a Forza Horizon 4.

Nada de eso parece ir a suceder con Gear of War 5, al menos según la cuenta oficial de la saga en Latinoamérica, que ha asegurado en redes que el juego llegará tal y como lo hizo Gears 4, que aquí estuvo traducido y doblado al castellano. Eso sí, por aquel entonces su doblaje llegó a posteriori, y si el juego se lanzó un 11 de octubre de 2016, dicho doblaje llegó el 4 de julio de 2017, medio año después

Quedaría por confirmar, si se repite de verdad lo sucedido, cuándo llegaría el doblaje en esta ocasión, si de salida o también varios meses después.

2019: El año de Gears of War

La cuestión podría haberse planteado también para el resto de Gears of War que llegarán en 2019, porque Gears 5 no será el único. Este año también saldrán Gears POP! (juego protagonizado por los Funkos de la saga) y Gears Tactics (un spin-off en la línea de la saga XCOM).

A pesar de ello, Gears of War 5 es la joya de la corona de entre los tres y uno de los grandes exclusivos de Microsoft para PC y Xbox One en 2019. Se trata además de un juego que tiene muchas incógnitas aún por responder y solventar a los fans de la saga. Desde aquellas sobre la familia de Kate y su relación con Myrrah, Marcus y los locust; hasta las que van sobre qué le ha pasado a JD y de qué parte está ahora. Pasando por los rumores acerca del hipótetico regreso de Raam, las berserker y los krill, el posible futuro que le aguarda al pelotón Delta y nuestro regreso al Monte Kadar y la Estación de Nueva Esperanza?

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7