Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gears 5 y más

Xbox One: los exclusivos que están por venir en 2019

Microsoft se prepara para un año de transición tras haber adquirido varios estudios importantes, aunque no faltarán títulos de calidad.

Actualizado a
Xbox One: los exclusivos que están por venir en 2019

Nuevo año, nuevos objetivos y más videojuegos para todos. Microsoft trabaja en el futuro de la plataforma Xbox One después de todas las novedades que nos ha deparado 2018 y de todas las experiencias que nos ha brindado durante toda la generación. La compañía de Redmond se ha hecho con varios estudios de prestigio: Playground Games, desarrolladores de Forza, Obsidian Entertainment, padres de Pillars of Eternity, Fallout New Vegas y Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, así como Ninja Theory, autores del reciente Hellblade: Senua's Sacrifice. Es obvio que la empresa fundada por Bill Gates tiene secretos en la recámara, pero por el momento, estos son los títulos exclusivos que sabemos que llegarán el año que viene.

Crackdown 3

No hay duda de que Crackdown 3 ha sufrido un desarrollo tortuoso, pero la luz ya asoma al final del tunel. El juego de Sumo Digital nos ofrecerá acción a raudales en una secuela que tiene lugar diez años después de los acontecimientos narrados en la segunda entrega. Volveremos a encarnar a un agente con poderes que luchará contra el crimen en una producción que apuesta por los entornos destructibles y que tampoco se olvidará de las modalidades multijugador. Crackdown 3 fue el juego que abanderó el juego en la nube en su día, aunque finalmente no se haya materializado en la dirección que pretendían al principio. Saldrá el 15 de febrero en Xbox One y PC.

Gears 5

Gears of War 4 fue una entrega continuista, pero fue así conscientemente. Rod Fergusson, responsable de la franquicia en The Coalition, argumentó que entonces formaban un equipo nuevo que querían demostrar que eran capaces de crear una experiencia Gears digna de sus antecesores, por lo que optaron por no tocar la fórmula ni las mecánicas. En la quinta entrega, en cambio, el estudio tratará de ir un paso más allá. El juego, protagonizado por Kait, explorará sus orígenes mientras lucha por la supervivencia. Todavía no tiene fecha concreta, pero se espera que se comercialice en 2019.

Ori and the Will of the Wisp

La secuela de uno de los plataformas más interesantes de esta generación saldrá por fin en Xbox One y PC. El juego sigue la línea estética del anterior título, Ori and the Blind Forest, y volverá a estar a cargo de Moon Studios. Su belleza estética se combina con un apartado sonoro de cuidada sensibilidad. Sin embargo, la hermosura de su apartado audiovisual no ha de llevar a engaños: Ori and the Will of the Wisp seguirá siendo un juego difícil. Está confirmado para 2019, sin fecha específica.

Battletoads

Después de muchas peticiones la saga regresa, aunque no lo haga con Rare como desarrolladora. La tarea de resucitar a las carismáticas tortugas recaerá sobre los hombros de DLaLa Studios, creadores de Nothing to Fear, OverRuled! y Janksy. Esta nueva producción es una entrega completamente nueva que apostará por los gráficos 2.5D y por su ración correspondiente de acción. Además, incluirá modo cooperativo. No tiene una fecha concreta.

Más allá de 2019

Gears Tactics. Como bien dice su nombre, estamos ante un juego de estrategia por turnos del que apenas disponemos de detalles. Fue anunciado en el E3 2018 junto con Gears 5 y no tenemos la certeza de que vaya a salir a la venta este año. Tampoco parece que sea el año de Halo: Infinite, la nueva entrega principal de la saga protagonizada por el Jefe Maestro. No se nos ha proporcionado ninguna pista sobre cuándo lo podremos tener entre manos, así que habrá que esperar. Quién sabe, igual nos sorprenden y aparece antes de lo esperado. Lo que sí está confirmado para el año que viene es Cuphead in the Delicious Last Course, el DLC del divertido juego de acción y plataformas con estética de dibujos animados de los años 30.

Xbox One y PC se funden como plataforma en una dirección muy clara: Microsoft pretende que Xbox Game Pass sirva de elemento aglutinador, como un servicio que nos permita jugar sin límites a todo el catálogo first party desde su lanzamiento. Este año ha sido clave, pero en el futuro se pretende ir más allá y extender el servicio a otras plataformas. ¿Será 2019 el año de Xbox Game Pass?

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7