Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PvP

Gears POP! toma las armas: primer gameplay oficial

Tras su anuncio de hace unos meses, ya tenemos aquí las primeras secuencias de jugabilidad de este spin off de la franquicia de Microsoft. Saldrá en 2019.

Actualizado a

Cuando en el E3 2018 se mostró Gears POP! y parecía que los anuncios relacionados con la saga habían terminado, las pulsaciones por minuto se dispararon por unos momentos hasta que Gears 5 entró en escena. Sin embargo, no vimos mucho acerca de este spin off para dispositivos móviles, una obra ambientada en el universo de esta exitosa IP utilizando de por medio las Funko Pop como personajes principales. Ahora lo vemos en acción por primera vez.

Lo más positivo de todo es que no solo vemos cómo es la versión Funko Pop de Gears of War, sino que por fin entendemos cómo funciona el juego, el objetivo jugable de una obra que puede tener mucho éxito si se comunica bien a los fans la meta a la que se quiere llegar. Lo primero que hay que decir es que estamos ante un PvP basado en partidas con una duran 3 minutos, una especie de Clash Royale donde Rod Ferguron y Tyler Bielman han presentado cómo luce el juego.

El máximo responsable de The Coalition y el jefe de diseño del juego dejan claro que es un título en tiempo real, por lo que la analogía con el citado título no es banal. ¿Nuestra misión? Destruir la base del rival, una fortificación que se irá debilitando al tiempo que nosotros gastamos todos nuestros recursos con el objetivo de derribar al adversario antes de que él lo haga con nosotros. A esto tenemos que añadir el aderezo de poder jugar con figuras Funko Pop, un acuerdo comercial deliberadamente intencionado viendo el éxito de estas figuras.

Es también destacable que Gears POP! incluye un nuevo sistema de coberturas basado en el de la saga original, aunque ahora tengamos una vista aérea. Con el paso de las partidas iremos desbloqueando nuevas habilidades, armamento y unidades.

La fecha de lanzamiento tentativa sigue siendo 2019, aunque por el momento no hay ventana concreta de salida.

Gears Pop!

  • IPD
  • IPH
  • PC
  • AND

    Gears Pop!, desarrollado y editado por Microsoft para dispositivos iOS y Android y PC, representa la llegada de la célebre saga de acción y disparos a móviles en forma de un desenfadado free-to-play basado en las populares figuras Pop! de Funko. Crea un ejército con una combinación de héroes y villanos icónicos de Gears of War diseñados con el característico estilo de Funko Pop! Cuando tengas tu pelotón, llévalo hacia la victoria contra otros coleccionistas en un trepidante combate táctico.

    Carátula de Gears Pop!