Y Marvel's Spider-Man triunfa

PlayStation 4 supera los 91 millones de consolas vendidas

La campaña navideña es especialmente fructífera para Sony, que coloca casi seis millones de nuevas PlayStation 4 en el mercado y supera los 91 millones.

Los analistas preveen que 2019 será un año en el que las ventas de PS4 y Xbox One comenzarán a menguar, ante la proximidad de la nueva generación, pero tras los datos de la última campaña navideña, Sony tiene un gran colchón. Durante estas fiestas, PlayStation 4 ha vendido nada menos que 5'6 millones de consolas, contando a partir del 19 de noviembre, alcanzando con ellas la cifra total de 91'6 millones para la cuarta generación de Sony.

Marvel's Spider-Man rompe records de PlayStation

Estos casi 92 millones de consolas colocan a PlayStation 4 como la cuarta consola más vendida de la historia, por detrás de los inalcanzables 155 millones de PS2, 102'5 millones de la primera PlayStation y 101'6 de Wii. Con este ritmo de ventas, a buen seguro PlayStation 4 superará la cifra redonda de 100 millones al final de este 2019, algo a lo que colaborarán lanzamientos exclusivos como Days Gone, Death Stranding, Ghost of Tsushima o The Last of Us 2.

En cuanto a juegos, se ha calculado que en estas fechas se han vendido un total de 50'7 unidades de software, contando tanto en formato físico como digital, lo que se suma a un total ahora de 876 millones desde que PlayStation 4 llegara al mercado un 29 de noviembre de 2013. Un éxito incomensurable al que este año han aportado multiplataformas como Red Dead Redemtpion 2, Call of Duty: Black Ops 4 o Assassin's Creed Odyssey, o exclusivos como God of War, Detroit: Become Human o sobre todo, Marvel's Spider-Man, el gran triunfador.

Y es que el juego de Insomniac Games se ha convertido en el exclusivo más rapidamente vendido de los poco más de 5 años de historia de PS4, al haber llegado a la friolera de 9 millones de copias vendidas. Números abrumadores, qué duda cabe, pero más si tenemos en cuenta que estas cifras solo tienen en cuenta las copias vendidas hasta el 25 de noviembre, es decir, no suma las colocadas durante la época navideña, en la que Marvel's Spider-Man ha estado rebajado de precio de manera destacada.

Spider-Man

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica. Este no es el Spider-Man que conocías ni el que has visto en las pelis, es un Peter Parker experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Spider-Man

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...