Gracias a Pokemon

Nintendo Switch será la consola más vendida en EEUU en 2019, según analistas

Nintendo Switch liderará las ventas de consolas en Estados Unidos según las predicciones, mientras que PS4 y Xbox One tendrán una trayectoria irregular.

Con el comienzo del año 2019 es inevitable que las compañías de análisis de mercado comiencen a hacer sus propias especulaciones basadas en múltiples variables, como próximos lanzamientos o incluso la cercanía de una nueva generación. Según Matt Piscatella, de NPD Group, la próxima generación hará que las ventas de Xbox One y PS4 tengan una trayectoria "irregular" a lo largo de este 2019, mientras que Nintendo Switch será la plataforma que más consolas venda a lo largo de este año que acaba de comenzar.

El nuevo Pokemon hará líder a Nintendo Switch

De manera específica, Piscatella cree que Nintendo Switch experimentará un gran crecimiento hasta liderar las ventas de consolas, y concretamente menciona un 35% de la cuota de mercado para la híbrida de Nintendo. Como motivos principales para este crecimiento, Piscatella menciona los lanzamientos exclusivos de la consola, tales como Bayonetta 3, el hipotético de Metroid 4 (aún no confirmado para 2019), y sobre todo, el nuevo y gran Pokemon RPG que seguro llegará durante estos próximos meses.

Sin embargo, Piscatella no es tan optimista con PS4 y Xbox One. Es un secreto a voces que más pronto que tarde veremos anunciadas las nuevas consolas de Sony y Microsoft (que sitúa en 2020), lo que hará que las ventas de las consolas de la presente generación disminuyan considerablemente.

Lo que también crecerá ostensiblemente es el mercado digital, gracias sobre todo a servicios de suscripción como, principalmente, Xbox Game Pass, así como la tendencia de juegos como servicio. Piscatella prevee un crecimiento en el mercado digital y piensa que el 90% de las ventas serán de esta manera incluyendo móviles. No es una predicción descabellada, teniendo en cuenta que ese porcentaje ya alcanzó el 86% durante este pasado 2018. En conclusión, Piscatella afirma que "2019 será un año de cambios y transición significativos en la industria del videojuego".

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...