Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

JP Games

El nuevo estudio del director de Final Fantasy XV empezará a rodar en febrero

Hajime Tabata abandonó Square Enix para fundar su propio estudio, donde asegura, tendrá libertad para producir sus videojuegos con libertad.

Actualizado a
El nuevo estudio del director de Final Fantasy XV empezará a rodar en febrero

El máximo responsable de Final Fantasy XV ya no forma parte de Square Enix. Su decisión de abandonar la compañía se anunció cuando los focos estaban centrados en el futuro de los nuevos contenidos de la decimoquinta entrega de la fantasía. Sin embargo, la realidad se ha mostrado bien diferente. El desarrollador tomó la determinación de fundar su empresa con el fin de trabajar sin tantas restricciones creativas.

“La decisión de abandonar la compañía se debió a un problema de motivación”, afirmó en unas declaraciones recientes. Según el creativo, esto se debió a que quería tomar “su propio rumbo y hacer lo que quisiera sin enfadar a nadie de la compañía”. Dicho y hecho. JP Games es el nombre de su nuevo estudio. En aquel momento manifestó que pretendía iniciar la nueva aventura en enero, pero según una nueva publicación en Facebook, la fecha se retrasará hasta el 1 de febrero.

Hajime Tabata dijo en una de sus últimas actualizaciones que todavía estaba buscando nueva oficina, así como más personal para su estudio, que no se conformará como una empresa multitudinaria. Sin embargo, gracias a las fotografías que ha colgado en su página de Facebook, ya se puede constatar que JP Games dispone de nuevas y flamantes oficinas. De todas formas, a día de hoy todavía no tenemos ninguna pista sobre los futuros proyectos que tiene entre manos.

Office #1 for JP GAMES JP GAMESの最初のオフィス

Posted by Hajime Tabata on Friday, January 4, 2019

Final Fantasy XV, un segundo aniversario amargo

Final Fantasy XV salió a la venta el pasado año 2016 para PS4 y Xbox One. Unos meses después también se desarrolló un port para PC, además de las ediciones Pocket para dispositivos móviles y otras plataformas. A lo largo de sus dos años en el mercado, el título ha mutado con nuevos arreglos y añadidos, en los que incluso se rediseñaron algunos tramos jugables.

Por desgracia, casi todos los contenidos episódicos que estaban previstos para el presente año 2019 han sido cancelados Tan solo Episode Ardyn, cuyo tráiler del anime se publicó hace unas semanas, se ha salvado del adiós prematuro. Con todo, Tabata subrayó que esto no había sido el detonante de su marcha.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5