Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Versión anime

Final Fantasy XV: Episode Ardyn Prologue se muestra en un teaser

Es el anime que precede al único de los nuevos episodios adicionales que ha sobrevivido a la cancelación por parte de Square Enix.

Actualizado a
Final Fantasy XV: Episode Ardyn Prologue se muestra en un teaser

El futuro de Final Fantasy XV se quiebra en su segundo aniversario, momento en el que Square Enix tenía pensado ofrecer una nueva temporada de contenidos de cara a 2019. El único DLC que sigue en la agenda es Episode Ardyn, un capítulo especial en el que descubrimos más sobre el villano de esta entrega. Para abrir boca, Square Enix ha presentado el teaser tráiler de Episode Ardyn Prologue, lo que viene a ser el anime que dará algo más de contexto al personaje.

La cancelación de los DLC

A principios de año, la compañía nipona anunció que estaba trabajando en toda una nueva serie de contenidos de historia para el juego, Episode Ardyn, Lunafreya, Aranea y Noctis. Sin embargo, la historia no se cerrará como estaba previsto, pues contra todo pronóstico, durante el streaming en el que todo el mundo pensaba que se darían nuevos detalles sobre estos DLC, el estudio informó de que todos estaban cancelados, todos salvo Episode Ardyn.

La razón oficial es que Luminous Productions, el equipo formado por Hajime Tabata después de finiquitar Final Fantasy XV, ha decidido centrarse en nuevo productos Triple A. Por otra parte, durante la misma emisión en la que se confirmó que los DLC del juego no continuarían también se informó de la marcha de Hajime Tabata, director del juego. El creativo nipón ha puesto la primeras piedras en la creación de JP Games, un nuevo equipo con el que arrancará en enero.

Final Fantasy XV salió a finales de 2016 para PS4 y Xbox One. Más adelante, Square Enix publicó la versión de PC. Además, se desarrolló una edición Pocket para móviles que también ha salido en consolas y compatibles. Desde el principio, el estudio liderado por Hajime Tabata estableció un plan de actualizaciones con objetivos a corto, medio y largo plazo. De modo que a medida que han pasado los meses, el título iba mutando con cambios de diversa índole.

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5