Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El 2º más vendido de Switch

Mario Kart 8 Deluxe vende más en 2018 que en 2017 en UK

El juego ha vendido cerca de medio millón de ejemplares, colocándose quinto en el Top de 2018, que le lleva a ser el segundo juego más vendido de Switch.

Actualizado a
Mario Kart 8 Deluxe vende más en 2018 que en 2017 en UK

Situado 5º en el Top Ventas de Reino Unido en 2018, posición que obtuvo con 458.675 copias físicas vendidas, Mario Kart 8 Deluxe sigue batiendo récords. El juego de velocidad de Switch sigue ofreciendo titulares que cuesta creerse, como el de hoy: «vende más en 2018 que en 2017 en UK». Y aún así, ciertos, porque como vimos en su día, hace dos años era decimoquinto en dicho Top con 341.531 ejemplares vendidos.

Semejante logro está estrechamente ligado al enorme éxito que empieza a acumular la híbrida de Nintendo. La consola, la más rápidamente vendida de esta generación en Estados Unidos, ha superado los 9 millones de unidades vendidas y este 2018 vio incrementadas las ventas de sus juegos en un 90.1% con respecto a 2017. Mario Kart 8 Deluxe, uno de ellos, ha superado los 11,7 millones de juegos vendidos y es el segundo título más vendido de la consola.

Ampliar

Mario Kart 8 Deluxe, ¿tendrá novedades en 2019?

A comienzos del año pasado, Shinya Takahasi, gerente de Nintendo, habló acerca del futuro de Mario Kart 8 Deluxe y aseguró que había varias actualizaciones en camino. Cierto es que tampoco fue demasiado preciso y no detalló si hablaba de nuevos circuitos, modos y personajes o si con dichas actualizaciones se refería únicamente a los habituales arreglos y ajustes de rendimiento. Aún así, como poco después el juego incorporó gratis a Link en su versión Breath of the Wild y también la moto Hyliana alfa, todos pensamos que serían nuevos contenidos. Nos equivocábamos.

La fe es lo último que se pierde, pero hoy día parece que aquel contenido era el único extra que íbamos recibir. La actualidad de la saga en 2019 parece girar en torno a Mario Kart Tour, el juego de móviles que pretende seguir los pasos de Super Mario Run y llevar la franquicia de Nintendo por iOs y Android.

En Switch curiosamente, tocará disfrutar del género con quien antaño fuera rival de Mario, el remake de Crash Team Racing, que también llegará a la plataforma en junio de 2019.

Ampliar

Mario Kart 8 Deluxe

  • NSW
  • Conducción

Mario Kart 8 Deluxe es una nueva versión del divertido título de conducción arcade original de 2014 de Wii U ahora para Nintendo Switch a cargo de Nintendo, con todos los contenidos descargables incluidos y nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo o Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado.

Carátula de Mario Kart 8 Deluxe
9.5