Récord en velocidad de ventas

Switch es la más rápidamente vendida de la generación (USA)

La consola híbrida de Nintendo: Switch, bate el récord de convertirse en la más rápidamente vendida de la generación, según los datos de Estados Unidos.

“Nintendo Switch se ha convertido en el sistema de videojuegos más vendido de esta generación de hardware contando el período de 21 meses”, según informa The NPD Group y recoge My Nintendo News. Eso sí, los datos pertenecen tan solo a Estados Unidos, pero es interesante estudiarlos para darnos una idea de cómo se mueve el mercado y qué podría ocurrir en nuestro país.

Sigue batiendo récords

Switch fue lanzada en marzo de 2017 y contando hasta noviembre de 2018, la consola de Nintendo ha vendido más de 8.7 millones de unidades, superando las ventas de todos los demás sistemas de la generación actual en el mismo punto de sus ciclos de vida.

"Estamos encantados de ver una reacción tan fuerte de los consumidores en la segunda temporada de vacaciones para Nintendo Switch", menciona Doug Bowser, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nintendo of América. "Estamos ansiosos por ofrecer más emoción y sonrisas a nuestros fans en el próximo año y más allá".

Por otro lado, del informe se extraen una serie de datos de interés, pertenecientes a Nintendo of América y por ello siendo específicos solo para los Estados Unidos:

- La unidad de hardware de Nintendo y las ventas en dólares para 2018 están en su total anual más alto desde 2011 (siendo este el valor que hemos mencionado anteriormente)

- Las ventas de Nintendo eShop han crecido un 105% con respecto a 2017.

- Los juegos Evergreen Nintendo Switch han establecido nuevos hitos:

- The Legend of Zelda: Breath of the Wild: más de 4 millones de unidades

- Mario Kart 8 Deluxe con ventas superiores a los 5 millones de unidades

- Super Mario Odyssey ha vendido más de 4.7 millones de unidades.

- Pokémon: Let´s Go, Pikachu! y Pokémon: Let´s Go,, Eevee!, que en total suman 2 millones de unidades

- Super Mario Party con 1,4 millones.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild