Su último gameplay

Devil May Cry 5 recibe calificación "solo para adultos"

La ESRB califica Devil May Cry 5 como Mature, apelando a todo lo posible: lenguaje soez, desnudos y violencia explícita, mencionando incluso empalamientos.

A falta de dos meses para su llegada a las tiendas, la ESRB ya ha calificado Devil May Cry 5, y el resultado no sorprenderá a nadie. La agencia de calificación define el juego de Capcom como Mature, es decir, solo para adultos, ofreciendo imágenes explícitas de violencia, cuerpos prácticamente desnudos y el uso frecuente de palabras malsonantes.

Mantén a los niños alejados de Dante y cía.

Como suele ser habitual, la descripción que hace la ESRB de un videojuego no deja de ser una breve sinopsis, y en concreto, la de Devil May Cry 5 dice así:

"Se trata de un juego de acción en el que los jugadores siguen la historia de tres héroes (Dante, Nero y V) en su labor de salvar el mundo de los demonios. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores usan espadas, pistolas y ataques especiales (como uno en el que se hace uso de un brazo protésico con un potenciador eléctrico) para matar hordas de demonios en combate frenético. Las batallas destacan con tiroteos, gritos de dolor y movimientos de finalización a cámara lenta. Una escena representa civiles gritando de dolor mientras son empalados por tentáculos demoniacos. La sangre aparece frecuentemente duranteel combate, salpicando el entorno. Algunos personajes femeninos están representados parcialmente desnudos, con sus pechos y caderas cubiertos minimamente por sangre,luz o prendas. Las palabras f... y s... aparecen en diálogos".

Como no esperábamos de otra manera, el espíritu rebelde y gamberro de esta franquicia no rebajará su tono lo más mínimo. Tras la decepción para los fans que supuso la entrega desarrollada por Ninja Theory por aspectos estéticos más que nada, Capcom decidió coger las riendas de una de sus licencias más queridas.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

Devil May Cry 5

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...