Apuestan por añadir contenido

Las posibilidades de ver una secuela de Dead Cells son "muy pocas"

Motion Twin, estudio a cargo de Dead Cells, anticipa que no están por la labor de desarrollar una secuela de su éxito, sino que prefieren sumar contenido.

Dead Cells es uno de los indies que más nos han hecho disfrutar a lo largo de este año 2018, y muchos jugadores, habiendo dado cuenta del mismo, ya han preguntado por una secuela. Desgraciadamente para muchos, Motion Twin, su estudio desarrollador, echa un jarro de agua fría segurando que ven "muy poco probable" que Dead Cells tenga una secuela en alguna ocasión.

Motion Twin quiere desarrollar un juego completamente nuevo

Esto no quiere decir que en Motion Twin vayan a abandonar su licencia, nada más lejos. De hecho, prefieren añadir nuevo contenido -como hicieron hace unos días-, en lugar de crear un hipotético y altamente improbable Dead Cells 2, según ha afirmado su diseñador, Sébastien Bénard.

"En términos de una secuela, sabemos que seguramente no sea una buena idea regocijarte en tu éxito", dice Bénard en Game Informer. "Si creas un gran éxito, es mejor usar esa energía para desarrollar algo diferente, así que no creo que hagamos Dead Cells 2. Estamos más abiertos a más contenido, y abrir el juego a la comunidad. Si hiciéramos Dead Cells 2 sería porque necesitamos más dinero. No queremos quedarnos atrapados en lo mismo, así que seguramente no hagamos un roguelite o un juego de plataformas".

Dead Cells, que ha sido un gran éxito sobre todo en Nintendo Switch, representa uno de los mejores roguelite que hemos disfrutado durante estos últimos 12 meses, ofreciendo una fórmula adictiva basada en un gran sistema de combate y una progresión contínua, que hace que a pesar de morir asiduamente, tengamos siempre la sensación de haber dado un paso más. Y como dicen en Motion Twin, a pesar de tener que casi olvidarnos de ver una secuela, aún nos queda juego para rato.

Dead Cells

Dead Cells, desarrollado y editado por Motion Twin para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS, es un juego de acción y plataformas al estilo metroidvania. Explorarás un castillo que se expande y cambia de forma constante… si es que logras abrirte camino entre sus guardianes en un combate 2D que recuerda al Dark Souls. No hay checkpoints: mata, muere, aprende, repite.

Dead Cells

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...