Uno de los indie del año

Dead Cells vende 4 veces más en Nintendo Switch que en PS4

David Arroyo

Uno de los indies del año, que vuelve a demostrar el buen estado de forma de los juegos de dos dimensiones, cumple un mes a la venta anunciando cómo le ha ido en ventas.

Dead Cells acaba de cumplir un mes de su lanzamiento y lo ha celebrado compartiendo con sus seguidores algunos de sus resultados de ventas. Convertido en uno de los mejores ejemplos del gran momento que viven los videojuegos en dos dimensiones, el título desarrollado por Motion Twin goza de un soberbio combate y pone un enorme mundo repleto de elecciones al alcance de los usuarios,  que le han catapultado en las apuestas a juego indie del año.

Una candidatura cuya solidez bien puede explicarse gracias a nuestro análisis del juego: "Su objetivo es divertir y sorprender continuamente con algo distinto.  Sin duda, uno de los grandes del roguelite del año, que toma prestado de aquí y allá, pero también muestra personalidad y exhibe con orgullo lo pulido que está prácticamente todo".

Aunque no han trascendido las cifras exactas, desde Destructoid apuntan a que, más allá de que ha logrado llegar al público y vender bien, los encargados de márketing de la obra les han dejado un caer un dato la mar de llamativo: que Dead Cells ha vendido cuatro veces más en Nintendo Switch que en PS4. Sorprendente cuanto menos dado el número de plataformas vendidas de una y otra compañía, desde los 20 millones de Nintendo a los 75 de Sony (aproximadamente).

La consola híbrida de Nintendo está volviéndose una referencia para propuestas como Dead Cells y para los títulos indie en general. Sin ir más lejos, Salt and Sanctuary, una suerte de Dark Souls en 2D, siguió los pasos de Dead Cells el mes pasado y dando también el salto a Switch, como tantos y tantos otros en los últimos meses: Hollow Knight, Iconoclasts, Axiom Verge, Owlboy... etcétera.

En cualquier caso, nos alegramos del calado de Dead Cells, un punto de inflexión para el roguelite y una obra maestra del 2D.

Dead Cells

Dead Cells, desarrollado y editado por Motion Twin para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un juego de acción y plataformas al estilo metroidvania. Explorarás un castillo que se expande y cambia de forma constante… si es que logras abrirte camino entre sus guardianes en un combate 2D que recuerda al Dark Souls. No hay checkpoints: mata, muere, aprende, repite.

Dead Cells