Sin contar PS4 Pro

Nintendo Switch ya supera las ventas totales de PS4 y PS4 Slim en Japón

La híbrida de los de Kioto no desacelera su ritmo de ventas y consigue colocar decenas de miles de unidades en el mercado nipón cada semana.

Semana tras semana, Nintendo Switch aparece en lo más alto de la tabla que distribuye Media Create, una de las empresas que facilitan las cifras de ventas de hardware y software en el país del sol naciente. El mercado japonés ha caído rendido ante la consola de Nintendo, que según las cifras facilitadas por la mencionada firma, ya han conseguido sobrepasar las ventas globales de PS4.

Según Media Create, los números indican que Switch ha logrado alcanzar las 6.67 millones de unidades en Japón, una cifra que incluye las ventas de la pasada semana, que podéis consultar en MeriStation. Si las comparamos con las cifras totales de PS4 y PS4 Slim, descubriremos que la máquina de Sony ha vendido 6.54 millones de consolas. Teniendo en cuenta que Nintendo Switch lleva menos de dos años en el mercado—la mitad de tiempo que PS4—, el recorrido es meteórico. Eso sí, Media Create reconoce que todavía no ha sumado las ventas de PS4 Pro, lo que significa que la híbrida todavía no ha superado las cifras de la familia PS4 en conjunto.

Las cifras a nivel mundial, muy lejanas

El éxito en Japón tampoco significa que Nintendo Switch haya vendido más que PS4 a nivel global. De hecho, la diferencia es más que notable. Mientras que la máquina de Sony ha vendido más de 86 millones de unidades, la de Nintendo todavía no ha abrazado las 20 millones de consolas vendidas. De todas formas, el futuro de los de Kioto es más que prometedor, especialmente teniendo en cuenta los títulos exclusivos que llegarán el año que viene, entre los que se encuentran un nuevo Pokémon y una nueva entrega de Animal Crossing.

Super Smash Bros. Ultimate, por su parte, se ha convertido en el éxito de 2018 para Nintendo. El juego de lucha ha sido el que más rápido se ha vendido en Europa, pero también ha triunfado en Estados Unidos y ha logrado otro récord más en Japón: mejor debut de la saga.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...