Super Smash Bros. Ultimate supera el umbral de los 2 millones en Japón
Las ventas semanales de software en Japón vuelven a demostrar el estado de salud del título de Nintendo, que mantiene sus excelentes cifras.
Super Smash Bros. Ultimate continúa en la cresta de la ola. La obra de Nintendo ha vendido más de 400.000 unidades durante la pasada semana (del 17 al 23 de diciembre), según los números que maneja Media Create. De acuerdo con estas cifras, el título suma 2.079.769 millones de copias solo en territorio japonés. Cabe destacar que el informe se refiere únicamente a las copias físicas, de modo que no se contabiliza el total de cifras digitales. Super Smash Bros. Ultimate lleva tres semanas consecutivas en lo más alto.
El podio de juego lo completan otros dos juegos de Nintendo, los incombustibles Super Mario Party y Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee! Entre la entradas a destacar está Dragon Quest Builders 2, que entra en la lista tanto en su versión PS4 como en Nintendo Switch.
Ventas de software (entre paréntesis, cifras totales)
Las ventas de hardware son ligeramente inferiores a las de la semana anterior, aunque Nintendo Switch continúa demostrando su fortaleza como líder indiscutible, seguida de una PS4 alejada de los números de la híbrida de los de Kioto.
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.