¿Qué esperar de Kojima?

Troy Baker afirma que Death Stranding es "raro y enorme"

El prolifico actor tejano afirma haber terminado su trabajo de captura de movimientos en el juego, pero no tener ni idea de cuándo saldrá a la venta.

Mientras todos nos seguimos preguntando de qué va realmente Death Stranding, tenemos que recurrir a pequeñas declaraciones de sus protagonistas para ir haciéndonos una idea. Uno de ellos es Troy Baker, del que hace poco supimos de su participación en el juego, y que ha hablado del juego recientemente con motivo del Argentina Game Show, donde fue uno de los invitados estrella, asegurando que lo nuevo de Kojima es raro y enorme.

Sin noticias del personaje interpretado por Baker

Baker, que representa uno de personajes más intrigantes de Death Stranding -el Hombre de la Máscara Dorada, hasta que tenga nombre oficial-, cree haber terminado su trabajo en las sesiones de captura de movimiento. Es muy raro, pero no tengo ni idea de cuándo saldrá, dice Baker. Creo que he terminado el rodaje, y me parece que Norman (Reedus) también, pero podría estar equivocado. Simplemente quiero jugarlo.

Es un juego enorme, continúa Baker. La escala del juego es enorme. Si conoces a Kojima ya sabes que no hace nada pequeño. Es muy grande, y muy raro. Él ya tenía el juego entero en su cabeza durante dos años, sin tomar ninguna nota, cualquier cosa que pudieras preguntarle te la respondía con exactitud, y hacía igual con Metal Gear. Ha unido un grupo excepcional de gente que está trabajando en un juego increíble.

En anteriores declaraciones, el propio Kojima ha mencionado el año 2019 como posible ventana de lanzamiento para Death Stranding, pero todo podría ser posible, incluso que se fuera a 2020. Junto con Dreams, Days Gone y Ghost of Tsushima, representa uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4, al menos en consola, ya que también llegará a PC.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding