Niantic, pepita de oro

Los creadores de Pokémon GO ya valen más que Square Enix, Sega y Capcom

Niantic, la desarrolladora de Pokémon GO, ha pasado a valer en apenas un par de años más que algunas de las compañías más antiguas y valiosas del sector.

La fiebre por Pokémon GO parece no ir a terminar nunca. Y con razón... En los últimos días, el popular juego de móviles de Niantic ha incorporado un modo PvP (es decir, de combates entre jugadores), llamado Combates de Entrenador. Pero no se ha quedado ahí. También ha ido incorporando poco a poco nuevas especies provenientes de Shinnoh, conexión con Nintendo Switch, así como toda clase de eventos, como los de este mes de diciembre.

Su valor no deja de crecer conforme va sumando actualizaciones. Y con ellas, usuarios. De acuerdo a las últimas informaciones publicadas por The Wall Street Journal, en los próximos días Niantic volverá a abrirse a posibles inversores con la aspiración de recaudar más de 200 millones de ellos. De lograrlo, el valor de la compañía ascendería a 3.900 millones de dólares, más que empresas como Capcom, Square Enix o Sega.

Niantic se vuelve millonaria con Pokémon GO

Lo más llamativo de todo es que Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, ni siquiera una década de vida a sus espaldas. Fundada en 2010, fue un startup de Google hasta 2015, cuando se volvió un estudio independiente que trabajaba en juegos de éxito... "moderado", siendo generosos. Desde que se pusieran con Pokémon GO en 2016 se han catapultado al estrellato.

Pokémon GO es uno de los juegos de móviles más rentables del mundo y los 3.900 millones de dólares que pasará a valer Niantic le harán rebasar a Square Enix (3.327 millones; fundada en 1975), Sega (3.800 millones; fundada en 1960) y Capcom (2.000 millones; fundada en 1979), a pesar de su reciente y triunfal resurrección.

Y todo eso sin hablar del juego de Harry Poter que también prepara la compañía, Harry Potter: Wizards Unite, en el que Niantic luchará contra su propia sombra.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...