Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De los creadores de World War Z

Sony dijo no a un modo multijugador para Days Gone

Los creadores de World War Z ofrecieron a Sony hacer un modo online para el próximo exclusivo de PS4, Days Gone, pero la gigante japonesa se negó.

Actualizado a
Sony dijo no a un modo multijugador para Days Gone

Days Gone es uno de los grandes exclusivos de Sony para 2019. Uno de los grandes... y de los primeros, pues el juego de Bend Studios (creadores de Syphon Filter y Uncharted: Golden Abyss) saldrá a la venta al poco de comenzar 2019. El 26 de abril, para ser más concretos. Se trata de un juego de mundo abierto (¡sin tiempos de carga!) ambientado en un universo post-apocalíptico infestado de zombies y repleto de mecánicas de crafteo y supervivencia. Un mundo en el que el ser humano habrá caído presa de la muerte y la enfermedad y tendrá que luchar por sobrevivir un día más.

Ah, y por supuesto, Days Gone será para un solo jugador. Precisamente por ahí viene la noticia curiosa del día. El «no» de Sony a un modo multijugador en el juego. O así lo ha dado a conocer Matthew Karch, director general de Saber Interactive, la desarrolladora de otro de los juegos de zombies de 2019: World War Z. En una entrevista a los compañeros de VentureBeat, Karch recnocía haber acudido a Sony para proponerles colaborar con ellos y hacerles un modo onlne para Days Gone, a lo que Sony se opuso de forma tajante.

"Days Gone es una experiencia para un solo jugador. Fuimos a Sony y les dijimos "Hemos visto Days Gone, mirad lo que nosotros estamos haciendo con World War Z. Tal vez podamos ayudaros en el multijugador". Pero estaban demasiado concrentrados en terminar un modo singleplayer a la altura".

2019: un año para los videojuegos de zombies

World War Z es un videojuego basado en la película homónima protagonizada por Brad Pitt y originalmente basada en los libros de Max Brooks. El juego se reveló en The Game Awars 2017 y su principal característica son las descomunales dimensiones de las hordas enemigas a las que deberemos enfrentarnos, así como un modo cooperativo para 4 personas como si de un Left 4 Dead en tercera persona se tratara.

En la entrevista, Matthew Karch también hablaba de lo que supuso el anuncio de Days Gone para su estudio, que veía nacer de la nado un competidor terrible:

"Estábamos con World War Z cuando nos enteramos. Cuando ves que Sony va a poner mucho dinero en un título que destaca a las hordas enemigas tal y como el tuyo... respiras profundamente. Quitó viento a las velas de nuestro barco, pero desde entonces han ido dejando un poco de lado el temas de las hordas y centrándose más, o eso creo, en aspectos de la historia. Yo creo que habrá mercado para ambos juegos".

El no de Sony a un multijugador podría deberse a que querían centrarse en acabar la experiencia para un único jugador y lograr que esté a la altura (cabe recordar que Days Gone estaba previsto para 2018 y tuvo que retrasarse medio año), pero también podría no tener nada que ver con ello. En los últimos años, Sony ha defendido las experiencias para un solo jugador y Days Gone podría haber sido concebido sencillamente así, como una más únicamente singleplayer.

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8