Hay demanda

Sony defiende las experiencias para un solo jugador

Un ejecutivo de la compañía considera que todavía hay una gran demanda para este tipo de videojuegos, especialmente ahora que Gof of War es GOTY.

Tras el galardón de GOTY en The Game Awards para el ultimo título de Santa Monica Studio en PlayStation 4, God of War, desde Sony han querido sacar pecho de sus títulos y de su filosofía para con las producciones de esta generación, que han abogado en gran medida por las experiencias para un solo jugador. La obra dirigida por Cory Barlog ha puesto de manifiesto una vez más que un videojuego que se olvida del modo online y las opciones multijugador no solo puede llevarse premios como éste sino que también puede vender de maravilla.

Y es que hablamos de un juego que ha logrado vender nada menos que 5,19 millones de unidades en tan solo un mes, una cifra que será mucho mayor actualmente; aunque Sony no ha actualizado esa cifra a día de hoy. Warwick Light, vicepresidente director de gestión en Sony Interactive Entertainment Europe, sigue empeñado en defender este tipo de títulos y ha dicho en la revista MCVUK que “todavía hay una gran audiencia” para los videojuegos monojugador.

“…lo que demandan nuestros jugadores es otra cosa”

“A pesar de que 2018 ha sido un año indudablemente marcado por Fortnite, ha sido también un año en el que nos hemos visto produciendo muchos juegos exclusivos como God of War, Marvel’s Spider-Man, Detroit y obras VR como Astro Bot”, comienza diciendo. Si nos damos cuenta, el denominador común entre todos ellos es que son experiencia para una sola persona.

“Lo que dicen las grandes masas es una cosa; lo que demandan nuestros jugadores es otra. Todavía hay una gran audiencia de usuarios a los que ofrecer la mejor narrativa para un solo jugador con un gameplay sorprendente; lo hemos visto con la gran popularidad de Spider-Man y God of War en las listas de juegos más vendidos”, concluía.

Con todo, parece que continuarán predicando con el ejemplo, pues en el horizonte se encuentran otras propuestas como Days Gone, Death Sranding o The Last of Us 2, que principalmente quieren contar una historia monojugador a los usuarios de PlayStation 4.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...